Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Audi Q6 e-tron quattro Black LineMY2024

El Audi Q6 e-tron es el más moderno de los coches eléctricos de la marca alemana. Un D-SUV que tiene ante sí rivales importantes como el Tesla Model Y. Su versión quattro ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y autonomía.

Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 1
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 2
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 3
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 4
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 5
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 6
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 7
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 8
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 9
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 10
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 11
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 12
Audi Q6 e-tron quattro Black Line - Miniatura 13
2 de 2

El Audi Q6 e-tron es el cuarto miembro de la familia eléctrica de Audi. Un SUV que se sitúa a medio camino entre el Q4 e-tron y el Q8 e-tron. Presenta novedades importantes, empezando por su diseño y el uso de la plataforma PPE del Grupo Volkswagen desarrollada junto con Porsche. Está a la venta en España por un precio mínimo de 71.710 euros, sin descuentos.

Su tamaño lo ubica en el segmento D-SUV, al igual que otros modelos importantes como el Mercedes EQE SUV, el BMW iX3 o el Tesla Model Y. Alcanza los 4,77 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,65 metros de alto para una distancia entre ejes total de 2,9 metros y un peso en vacío de 2.400 kilogramos. 

De puertas para dentro ofrece una gran habitabilidad, incluyendo dos maleteros, el trasero con 526 litros de capacidad. El equipamiento Black Line es el más completo de todos, integrando elementos como las tres pantallas del salpicadero, techo solar, faros matriciales de LED, conectividad para dispositivos móviles, asientos con masaje y mucho más.

Bajo la carrocería se esconde un sistema de motor dual con 443 caballos de potencia alimentado por una batería de 93,9 kWh de capacidad neta. Homologa hasta 571 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). En marcha destacada por su elevado confort de marcha, aunque los consumos reales son excesivamente altos. Una media de 22 kWh/100 kilómetros.