23.990 € 25.490 €
BMW Serie 1 118i
- 2021
- Gasolina
- 94.557 Km
- 136 CV
23.990 € 25.490 €
22.990 € 23.890 €
28.500 € 34.300 €
24.500 €
22.890 €
22.750 € 23.850 €
28.990 € 33.790 €
20.490 €
18.950 €
17.900 €
Renting
341 €
5.990 €
11.990 €
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10.000 € 10.700 €
9.900 €
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12.750 €
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21.490 €
22.500 €
21.500 €
22.990 € 24.690 €
20.490 €
Cuota mínima de 344 €
20.500 €
19.500 €
0 €
En 2004, la firma de Munich decidió entrar de lleno en el mercado del segmento C para hacer frente a modelos premium como el Audi A3 o el Mercedes Clase A que servían de alternativa a los más tradicionales Volkswagen Golf, Renault Megane o Ford Focus.
Para ello, BMW optó por un vehículo presentado en tres carrocerías distintas: «Hatchback» de tres y cinco puertas, «coupé» de dos puertas y descapotable también de dos puertas. La segunda generación del Serie 1 fue lanzada al mercado en 2011 ya únicamente con carrocería compacta de tres y cinco puertas y una longitud de 4324 mm y, al igual que su predecesor, disponía de una distancia entre ejes superior (2690 mm) a la habitual en vehículos de su segmento para ofrecer unas cualidades dinámicas y un espacio interior superiores.
En 2020 ha llegado la tercera generación del compacto premium de BMW, que ha supuesto un cambio de tendencia importante al adoptar la plataforma UKL2 -también utilizada por el BMW X2 y varios modelos de MINI- y desechar la tradicional propulsión trasera de la firma alemana en beneficio de una tracción delantera más convencional y que permite mejorar la habitabilidad interior del vehículo, aspecto que ha sido uno de los principales puntos a mejorar del modelo a lo largo de su trayectoria.
El cambio de plataforma también ha propiciado que la habitual disposición longitudinal del BMW Serie 1 haya pasado a ser transversal para dar más espacio a las plazas traseras y al maletero, a pesar de reducir su longitud total en 1 cm. Por tanto, el espíritu deportivo que ha caracterizado a este Serie 1 da paso a una apuesta por la polivalencia, pero sigue destacando por su calidad, tecnología y el comportamiento dinámico, aunque como es habitual en BMW a costa de un precio superior.
Con la llegada de la tercera generación, el BMW Serie 1 se despide también de los motores de seis cilindros de los antiguos 130i y 135i en sus carrocerías e82, e87 y F20 para limitarse a utilizar propulsores de tres y cuatro cilindros que ofrecen potencias que van desde los 116 a los 190 CV en el caso de los diésel (116d, 118d y 120d) y desde los 140 a los 305 CV en el caso de los gasolina (118i y M135i). Mención especial merece este último motor, ya que es un bloque de dos litros y cuatro cilindros que constituye un nuevo récord de potencia en este tipo de arquitectura para BMW.
Todos los modelos de la gama actual pueden asociarse a una caja de cambios automática de convertidor de par, pero sólo los más potentes podrán incluir la tracción integral xDrive que sí incluirá de serie el M135i. En lo relativo al equipamiento, el cliente puede elegir entre cuatro opciones personalizables aparte de la ofrecida de serie: Advantage, Sport, M Sport y Serie M, que hace honor a la mítica oferta de vehículos desarrollados por la división deportiva de la marca.
Los nuevos tiempos nos presentan una BMW menos deportiva pero más tecnológica, y el BMW Serie 1 es un buen ejemplo de ello al ofrecer un amplio catálogo de posibles soluciones: El cuadro de mandos puede ser íntegramente digital, la pantalla de infoentretenimiento de entre 8,8 y 10,25 pulgadas según modelo soporta manejo táctil, mediante voz o a través del mando iDrive situado en la consola central. Tampoco faltan las opciones de Head-Up Display, cargador por inducción, asientos eléctricos climatizados, volante calefactable, portón del maletero eléctrico, WiFi o conexión para Apple CarPlay, entre otros elementos.
Como era de esperar, la seguridad tampoco ha sido dejada de lado con sistemas de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, indicador de ángulo muerto, radar de proximidad, alerta de colisión, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales y detección de peatones.
Sin duda el cambio de plataforma para la tercera generación ha transformado al Serie 1, que ha dejado de lado la deportividad para convertirse en un compacto de mayor habitabilidad y polivalencia. Aunque es un poco más corto en longitud total y distancia entre ejes, es más ancho y la posición del motor y la tracción delantera han permitido una redistribución más racional del interior. Tampoco pasa desapercibida la transformación exterior del Serie 1, que da un paso hacia adelante en cuanto a agresividad y equilibrio de proporciones en el diseño.
Así pues, ¿para quién es el BMW Serie 1? Para quienes priorizan la tecnología, la calidad, la habitabilidad, el equipamiento y un comportamiento muy equilibrado. Un modelo que ha ido evolucionando desde su primera generación y que ha experimentado una madurez cada vez más reseñable.