BMW i7 xDrive60MY2023
El BMW i7 se posiciona como el buque insignia de la compañía de Múnich; casi 5,4 metros de longitud confirman este hecho. Nosotros hemos podido probar su versión xDrive60 con 544 CV y 625 kilómetros de autonomía. Todo ello le confiere el correcto adjetivo de "salón rodante".
2 de 3Nadie, en su sano juicio, puede decir que el BMW i7 no sea espectacular. Sus enormes cotas hacen que sea un modelo con el que es imposible pasar desapercibido. Sin embargo, esto no es un punto negativo, ya que podrás sacar la mano por la ventana y saludar a tu público como si fueses el auténtico mandatario de cualquier país.
Estéticamente llama la atención, además de por sus cotas, por un frontal no desprovisto de polémica. Sus grupos ópticos delanteros se han dividido en dos, quedando así las luces diurnas en la zona superior. La enorme parrilla tampoco ha quedado exenta, aunque, en este caso, he de decir que va a juego con el propio tamaño descomunal del coche eléctrico.
Al interior se puede acceder mediante la apertura y cierre automática de sus puertas. Esto da acceso a un habitáculo colmado de lujo y tecnología. Hasta cinco pantallas se alojan en este espacio, cada una para hacerte mejor el día a día. Mención especial se merece su panel táctil de 31 pulgadas y resolución 8K que entretiene a los pasajeros traseros, o su asiento derecho, en el que su usuario podrá reclinarse y estirar las piernas.
Mecánicamente, el BMW i7 xDrive60 cuenta con un esquema de doble motor eléctrico que lo dota de tracción total, así como de una potencia de 544 CV y 740 Nm de par máximo. Esto se encuentra alimentado por una batería de 101,7 kWh que proporciona hasta 625 kilómetros de autonomía. Este modelo parte de los 139.350 euros en España.