
Todos los precios del nuevo BMW iX 2025, hasta 659 CV y 700 km de autonomía
El nuevo BMW iX 2025 ya tiene precios enEspaña y está listo para iniciar su periplo comercial. El tecnológico SUV eléctrico de BMW ha sufrido una importante puesta...
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Listado de versiones y acabados del BMW iX, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
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iX xDrive45 (2025) | Desde 87.850 € | ️ Eléctrico | 408 CV | 603 kms | ![]() | |||
iX xDrive60 (2025) | Desde 105.850 € | ️ Eléctrico | 544 CV | 701 kms | ![]() | |||
iX M70 xDrive (2025) | Desde 132.500 € | ️ Eléctrico | 660 CV | 600 kms | ![]() |
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El Salón del Automóvil de París celebrado en el año 2018 fue el escenario elegido por BMW para presentar en sociedad un nuevo e importantísimo modelo conceptual. En este «escaparate mundial» se produjo la entrada en escena del BMW Vision iNEXT. Un concept car que centró todas las miradas. Y es que dejaba entrever las claves principales de lo que acabaría siendo un auténtico buque insignia eléctrico de BMW. El adelanto de un nuevo vehículo eléctrico de producción en serie que años después llegaría a los concesionarios.
Hubo que esperar a finales del convulso año 2020 para que se produjera la puesta de largo de la versión de producción del mencionado concept car. En el mes de noviembre de dicho se presentó oficialmente el BMW iX. Un SUV 100% eléctrico cuyo lanzamiento marcaba el inicio de una nueva era para BMW en el competido mercado de coches eléctricos de lujo.
El iX es el todocamino eléctrico más tecnológico y más lujoso jamás creado por BMW. Un modelo que, como hemos señalado previamente, desempeña el papel de «buque insignia eléctrico» para la compañía alemana. La producción en serie del iX se inició aproximadamente medio año más tarde. En el verano de 2021.
Está sustentado por la plataforma CLAR We del Grupo BMW. En la gama de vehículos eléctricos de BMW se posiciona como el «hermano mayor» del BMW iX3. Tiene un tamaño similar al de un BMW X5. Sin embargo, su exterior, basado en un nuevo lenguaje de diseño, le permite ofrecer un gran impacto visual como ocurre con el exclusivo y lujoso BMW X7.
A finales del mes de enero de 2025, de forma totalmente inesperada, se presentó la renovación del iX. El tecnológico SUV eléctrico de BMW fue objeto de una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que la primera generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
El «BMW iX facelift» trajo consigo novedades muy relevantes en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y, sobre todo, en lo que a propulsión eléctrica se refiere. No solo es un SUV eléctrico más potente, también cuenta con una autonomía superior que, en el mejor de los casos y como veremos más adelante, roza los 700 kilómetros según el ciclo WLTP.
El nuevo iX mide 4,95 metros de largo. Una longitud que le encuadra a medio camino entre el segmento E-SUV y el segmento F-SUV. En su espacioso interior encontramos un total de cinco plazas. La distancia entre ejes es de 3,00 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 500 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.750 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Compite en un segmento especialmente elitista en el que un reducido número de vehículos lucha por el liderato. Entre los principales rivales del BMW iX se encuentran modelos como el Volvo EX90, el Polestar 3, el Audi Q8 e-tron, el Tesla Model X, el Voyah Free, y el Mercedes EQE SUV. También debemos tener en cuenta determinadas versiones del Porsche Macan Electric.
BMW ha estructurado la gama iX en diferentes versiones y/o motorizaciones. Todas tienen tracción total xDrive. El rango de potencias abarca de los 408 CV del modelo iX xDrive40 de acceso hasta los 660 CV que arroja el iX M70 xDrive que corona la oferta en términos de potencia y de exclusividad. La autonomía del BMW iX alcanza los 687 kilómetros. El «corazón» del iX es una batería de iones de litio. Una batería cuya capacidad varía entre los 100,6 kWh y los 111,5 kWh respectivamente.
Es producido en territorio europeo. El BMW iX se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Dingolfing. En esta planta también se fabrican otros vehículos eléctricos de la marca como el BMW i5.
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