BMW 118dMY2020
La tercera generación del BMW Serie 1 está asentada sobre la nueva plataforma UKL de tracción delantera. Gracias a ello el modelo alemán propone un mayor espacio interior sin perder un diseño con un fuerte carácter propio.
1 de 4Hemos probado el BMW 118d con el motor diésel que genera 150 CV también a 4.000 rpm, mientras que el par máximo de 350 Nm está disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este propulsor está asociado a un cambio Steptronic de 8 velocidades que permite al Serie 1 superar los 100 km/h desde parado en 8,4 segundos.
La nueva arquitectura de tracción delantera se refleja en las nuevas proporciones donde el capó es más corto, la característica parrilla con los riñones de BMW ha crecido en tamaño y la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera. El compacto alemán tiene 4,32 m de longitud y el maletero brinda 380 litros de capacidad (1.200 litros con el asiento trasero abatido).
El BMW Live Cockpit Professional propone dos pantallas de 10,25 pulgadas para la instrumentación y el sistema multimedia. El sistema de infotainment más completo es el BMW Operating System 7.0 y lleva control por gestos, conectividad con Apple Carplay y el asistente de voz BMW Intelligent Personal Assistant. Además se puede añadir opcionalmente un Head-Up Display en color de 9,2 pulgadas.