BMW M2 CS (Misano Blau)
La división M de BMW es la más deportiva y divertida de la casa. El BMW M2 CS es la joya de la corona. Los habrá más potentes, rápidos y caros, pero ningún otro entrega tantas sensaciones. Un verdadero chute de diversión.
3 de 4Aunque muchos aseguran que BMW ya no es lo que era, la marca alemana sabe fabricar deportivos como pocas otras. El BMW M2 CS no solo es el pináculo de la gama BMW Serie 2, también es la unidad más preciada de la división M. Una joya de tamaño reducido que entrega dosis elevadas de sensaciones, con un toque de exclusividad.
A pesar de que el BMW M2 hizo acto de presencia en el año 2015, no fue hasta el año 2019 cuando hemos conocido la versión más extrema. Este pequeño monstruo de Frankenstein está compuesto por las mejores piezas de la casa, muchas de ellas derivadas de un BMW M4. Todo ello contenido en 4,46 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,41 metros de alto y 1.625 kilos de peso.
Bajo el capó se instala un motor de gasolina biturbo de tres litros y seis cilindros en línea que eleva las prestaciones hasta los 450 caballos de potencia a 6.250 vueltas, y 550 Nm de par motor entre las 2.350 y las 5.500 revoluciones. De 0 a 100 en 4,2 segundos y velocidad punta de 280 kilómetros por hora. La gestión se deriva a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una M DCT de siete. Las dos envían exclusivamente la potencia al eje trasero.
El BMW M2 CS es un modelo de producción limitada a nivel mundial. Apenas 2.200 unidades llegarán a las calles, 75 de ellas en España. El coste de la exclusividad, el rendimiento y la diversión no salen baratos. Si todavía puedes hacerte con uno debes saber que el precio de salida del BMW M2 CS es de 103.900 euros.