Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BMW M2 (M Zandvoort Blue solid)MY2022

El BMW M2 es la versión más extrema del Serie 2 y el modelo más pequeño y barato de la deportiva gama M de BMW. Un deportivo compacto de alto rendimiento que ofrece elevadas dosis de pasión.

BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 1
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 2
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 3
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 4
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 5
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 6
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 7
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 8
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 9
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 10
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 11
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 12
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 13
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 14
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 15
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 16
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 17
BMW M2 (M Zandvoort Blue solid) - Miniatura 18
2 de 2

BMW es sinónimo de deportividad. La marca alemana ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su historia, pero sobre todo con la gama M, la división más extrema de todas. El BMW M2 es el modelo más pequeño de la familia. Un deportivo de tamaño compacto capaz de plantar cara a modelos mucho más grandes. En España está disponible desde los 91.250 euros, sin ofertas o promociones.

El M2 deriva directamente del BMW Serie 2, el modelo coupé más pequeño de los alemanes. En su transformación sufre importantes modificaciones, desde el motor a la suspensiones, pasando por el diseño y el interior. Sus medidas son: 4,58 metros de largo, 1,89 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,4 metros de alto. A esas proporciones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,75 metros y un peso en orden de marcha de 1.800 kilogramos.

A pesar de su enfoque y su tamaño, el BMW M2 ofrece un práctico habitáculo para un máximo de cuatro pasajeros en clásica disposición 2+2. Al ser el modelo más caro de la gama ofrece todo el equipamiento que es capaz de ofrecer. Destacan faros de LED, HUD, doble panel digital, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, diversos asistentes a la conducción, así como modificaciones específicas en el tren de rodaje.

El verdadero secreto del M2 se esconde bajo el capó. Se trata de un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada que desarrolla 460 caballos de potencia y 550 Nm de par. Toda la fuerza se desvía al eje trasero. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad punta, electrónicamente limitada de 250 km/h. Está disponible con cambio manual o automático.