- Inicio
- Coches nuevos
- BMW
- Serie 4
- Fotos
- BMW 420d Coupé M Sport
BMW 420d Coupé M SportMY2020
La segunda generación del BMW Serie 4 se presenta radicalmente cambiada. Siempre ha sido el coupé deportivo de referencia. Sus cambios han afectado a todos los niveles, desde la tecnología a la conducción, pasando por el criticado y comentado diseño exterior.
1 de 4La primera generación del BMW Serie 4 hizo acto de presencia en el año 2013. En aquel momento la casa alemana quiso segmentar la familia del BMW Serie 3, dejando las líneas coupés en manos del Serie 4. El 2020 ha servido para atender al lanzamiento de una generación completamente nueva, aunque una vez más, bajo su carrocería se esconden los mismos componentes de la berlina. El precio de salida del BMW Serie 4 es de 48.500 euros.
La plataforma CLAR, la misma que usan otros modelos de la casa como el BMW Serie 5, permite introducir las últimas novedades técnicas y tecnológicas de la casa. Obviamente, en este caso se ha adaptado a las medidas concretas del coupé: 4,77 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,38 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,85 metros, un espacio interior para un máximo de cuatro pasajeros y un maletero con 440 litros de capacidad mínima.
Como ya es habitual, el BMW Serie 4 fractura su equipamiento en diferentes niveles estéticos: De serie, M Sport, M y Paquete técnico M (los dos últimos reservados exclusivamente para los M440i y BMW M4). Entre su mucho equipamiento caben destacar elementos como faros láser, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con panel táctil de 8,8 pulgadas, HUD, suspensión adaptativa M y mucho más. También se incluye una larga lista de asistentes y elementos de seguridad.
Dado su reciente lanzamiento, BMW no ha completado la gama mecánica al 100%. El porfolio presenta cuatro versiones de gasolina y una versión diésel. La gama arranca con el 420i de 184 caballos. Le sigue el 420d de 190 caballos y el 430i de 258 caballos. Las versiones más potentes son el M440i xDrive de 374 caballos y el BMW M4 con hasta 510 caballos. Todas las unidades traen asociado un cambio automático de tipo convertidor de par.