BMW 520d Touring (G31)MY2021
Asentado en la misma plataforma del Serie 7, el BMW Serie 5 proporciona muchas de las tecnologías de seguridad y confort de una de las berlinas más lujosas del mundo pero con unas dimensiones más contenidas. La carrocería familiar Touring supone, además, un extra de espacio y practicidad.
2 de 2En 2020 el facelift de la generación G31, la séptima de la saga, trajo consigo pequeñas novedades estéticas y un aumento de las posibilidades de equipamiento del BMW Serie 5 Touring. Un ejemplo de ello es la incorporación del asistente de aparcamiento (Parking Assistant) que añade la función adicional del asistente de maniobras marcha atrás o la cámara frontal de grabación de la conducción que graba el entorno del vehículo hasta 40 segundos de vídeo.
La gama del Serie 5 Touring está compuesta por opciones gasolina, diésel y PHEV. El 520d es posiblemente la motorización que mejor se adaptará a la mayoría de conductores. Bajo el capó habita una mecánica diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros con 190 CV que es capaz de combinar unas buenas prestaciones con un consumo de combustible excepcionalmente bajo.
Otra ventaja del 520d es que lleva la tecnología de hibridación ligera de BMW con un sistema eléctrico de 48 V que le permite disfrutar de los beneficios de la etiqueta medioambiental Eco. Este propulsor está vinculado a un cambio automático Steptronic de 8 relaciones y además es posible configurarlo con tracción trasera o tracción xDrive.