Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BMW 530e xDrive TouringMY2021

El BMW Serie 5 es uno de los modelos más veteranos de la firma. Con su nueva generación a las puertas de aterrizar en el mercado, nos despedimos de esta con una prueba realizada sobre la mecánica híbrida enchufable "intermedia", la 30e con 292 CV.

BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 1
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 2
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 3
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 4
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 5
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 6
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 7
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 8
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 9
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 10
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 11
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 12
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 13
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 14
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 15
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 16
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 17
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 18
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 19
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 20
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 21
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 22
BMW 530e xDrive Touring - Miniatura 23
2 de 2

El BMW Serie 5 Touring es un viejo conocido dentro de la gama de modelos de la firma de Múnich. La actual generación se despide por todo lo alto y deja el pabellón muy complicado para la próxima actualización del modelo, principalmente porque la saliente podría ser tildada por "perfecta" sin posible equivocación al respecto.

La mecánica que hemos podido probar es la llamada 530e, la variante "intermedia" de los híbridos enchufables. Cuenta con el motor de gasolina de 184 CV del 520i, unido a un sistema eléctrico de 109 CV. La conjunción de ambos da como resultado una potencia total de 292 CV. Además de esto, cuenta con una batería de 12 kWh de capacidad bruta que genera una autonomía eléctrica de alrededor de 60 kilómetros.

El BMW Serie 5 Touring PHEV ha sido concebido para la comodidad y el confort de sus ocupantes, especialmente durante largos y tediosos trayectos por autopista; en este entorno, el modelo es realmente el más adecuado para devorar kilómetros. Al mismo tiempo, en caso de querer desfogarnos en una carretera de curvas, el 530e sacará a relucir todos sus genes más deportivos, aunque, como es de esperar, este no es un coche especialmente ideado para ello.