BMW X1 sDrive18i DCT M SportMY2020
Ésta es la segunda generación del BMW X1 (código F48), uno de los modelos más vendidos de BMW en Europa. La unidad probada es la versión X1 sDrive18i que supone la variante de acceso a la gama y luce el acabado M Sport.
3 de 3Hemos tenido oportunidad de conocer en profundidad el BMW X1 en una comparativa directa con sus principales rivales en el mercado: el Mercedes GLA y el Audi Q3. La unidad de pruebas es un BMW X1 sDrive18i con motor de gasolina de tres cilindros y 140 CV asociado a un cambio automático de doble embrague y un sistema de tracción delantera.
El acabado M Sport propone un aspecto más dinámico, especialmente en combinación con el color exterior Storm Bay metalizado. Lleva paquete aerodinámico M con faldón delantero, estriberas laterales, molduras de pasos de rueda, Parrilla con varillas verticales en color Schwarz de brillo intenso, revestimientos en el color de la carrocería y faldón trasero con moldura de difusor en Dark Shadow metalizado.
En el interior, donde deslumbra la tapicería en cuero Dakota con perforación Oyster y acentuación Grau, este nivel de equipamiento incluye un volante M de cuero Walknappa Schwarz con costura Schwarz, molduras de entrada M, reposapiés M, alfombrillas con diseño M, moldura de aluminio rectificado longitudinal en combinación con moldura de acentuación en cromo brillo perlado y una moldura del borde de carga en acero inoxidable.
El X1 lleva abundante equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción como el sistema de aviso de salida de trayecto, el aviso de colisión, avisos de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de atascos, el asistente de luz de carretera o el indicador del límite de velocidad Speed Limit Info.