Prueba BMW X1 M35i xDrive, todo un lobo con piel de cordero
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Ver galería136-326 CV
0.7-7.7 l/100km
87-88 kms
5
5
44.700-70.750 €
El BMW X1 es la opción de entrada a la gama SUV del fabricante bávaro. Es su SUV más pequeño, pero eso no quiere decir que no se mantenga fiel a las claves de BMW. Mantiene el lenguaje de diseño de la marca y toda la identidad de su gama SUV, con una estética atractiva, pero además en su interior muestra un nivel de calidad del que puede presumir. Y otro punto clave está en su habitabilidad.
El espacio interior es generoso, teniendo en cuenta el segmento en el que encaja el BMW X1. Y como es habitual en BMW, cuenta con una muy amplia gama de opciones mecánicas entre las que elegir, y con las que adaptarse a todo tipo de necesidades. El catálogo de equipamiento opcional, aunque puede subir su precio de forma considerable, es realmente amplio.
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Nota de los usuarios
8,7
6 opiniones
X1 , 1.5 diésel tres cilindros
Falta de potencia en sexta
Hola, actualmente tengo un X1 gasolina de tres cilindros y 1.5 litros. En marchas cortas va fenomenal, pero en sexta, en los repechos, las revoluciones empiezan a bajar y tengo que cambiar a quinta e incluso cuarta. Me comentan que es un motor muy pequeño para el peso del coche. Por cierto puse los indicadores deportivos (pantalla) y según la ficha el par es de 270 Nm, pero no me sube de los 160 Nm. ¿Alguien sabe si le ocurre algo a mi coche?
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Mejorable
8,6
xDrive25e
No es cierta la autonomía en modo eléctrico.
En modo eléctrico en el modelo hibrido enchufable del X1 sólo hace 50 km, no 92 km que dice BMW.
7,8
118d SDraive sport 2020
Genial
Siempre he tenido BMW, Desde el Serie 116d hasta el 523i, todos fabulosos. Lo único malo el consumo del 523i y eso que lo compré de segunda mano. El X1 es una maravilla, sobre todo por mi edad, que ya paso de los 60. Lo recomiendo. Es perfecto, sólo falla el precio.
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9,6
sDrive18i
El más fiable
He tenido 28 coches, el último un evoque del que salí destrozado de tantas averías. Este no lo cambiaré por otro por que es casi perfecto. Un saludo a todos y ánimo.
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9,0
xDrive20iA
duda de que elegir
He probado BMW diesel de 150 cv actuales, el motor gasolina 1.5 con 140 cv y el 2.0 gasolina de 190 cv. Tengo una gran duda, ¿qué elijo? Somos de hacer 15.000-18.000 km al año y de muy poco recorrido. Elegiría diesel pero con la cantinela del filtro de partículas no quiero estar pendiente (que si esta sucio, que si tienes que hacer un trayecto largo...que si cambiarlo y plumazo...)
Y la opcion de gasolina es por esa "comodidad" y no estar tan pendiente y que te queda esa incertidumbre de que si estará todo bien ahí dentro. Sé que tengo que asumir el alto consumo comparado con diesel y el sobrecoste de la gasolina.
Así que con ese cacao, acepto ideas, opiniones, si tenéis esos motores....etc, etc.
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8,2
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Preguntas de los usuarios
13
14 respuestas
bienvenido ballestero
23 Ago 2023 - 14:29h
Bmv x1
Hola. Esta mañana he llevado mi BMW X1 a la ITV y le ha salido un fallo en el sensor de humos. Me han dicho que lo lleve a un taller para que borren el fallo, pero sinceramente no sé qué hay que hacer. ¿Algún consejo? Gracias.
Por pablo gonzalez el 18 Oct 2023 - 09:46h
Hola, si es un BMW X1 de las primeras series, es decir del 2009 al 2012, prepárate a enterrar dinero en el taller. El problema de los humos suele ser por el filtro de partículas, la válvula EGR o el colector de aire. Mi consejo es, si quieres solucionarlo rápidamente, es que vayas a un lavadero de coches, cojas la pistola y la metas por el tubo de escape. Con el motor encendido haz barridos durante unos 20 segundos y luego aceleras a tope. Verás cómo sale toda la carbonilla y asunto solucionado.
Pedro A. Espinosa
06 Jun 2023 - 15:21h
Fiabilidad motores gasolina BMW X1 series
Buenas tardes. Mi nombre es Pedro.
Como indico en la cabecera, mi pregunta es concisa: ¿Que opinión/valoración hay respecto a fiabilidad de los motores de gasolina del BMW X1?
Quería saber sobre el mantenimiento y las posibles averías, si son costosas o no. Me refiero, por ejemplo, a BMW X1 desde el año 2018 incluido, en adelante.
¿Es más recomendable un Audi Q2, Q3 o un Mercedes GLA?
Muchísimas gracias por las respuestas de antemano. ¡¡Saludos!!
PD: vengo de un e90 (320d 177 CV del 2008).
Por Fabio el 25 Nov 2023 - 10:35h
Buenos días.
Justamente yo estaba mirando un BMW X1 2.0 de 192 caballos con motor gasolina de segunda mano que está muy guapo. Tiene un diseño muy chulo, la verdad y la sensación con el cambio automático es muy buena, pero lo que menos me ha gustado ha sido enterarme de que los consumos reales son altos, tirando a los 8.4 l/100km. Yo creo que el gasolina no es precisamente para correr, aunque tenga potencia. Si vas como máximo a 120 km/h por la autopista está bien, pero si le das más caña al motor consume bastante.
Un saludo.
Marisa
06 Mar 2023 - 20:48h
Falta de potencia
Buenas, en diciembre de 2022 compré mi X1 y a los 15 días se me funde completamente el cuadro de instrumentos dejándome el coche completamente tirada sin posibilidad de arrancarlo.
Al llevarlo al taller me dicen que la pantalla está rota y que el recambio tiene que venir de Alemania, como consecuencia ¡el coche se queda en el taller durante 3 meses!
Me lo entregaron hace poco más de una semana y además de hacer cosas extrañas como cambiarme los colores del interior o ponerse en alemán, noto que el coche no da toda su potencia. A ratos noto que no tiene fuerza y por mucho que intente no acaba de revolucionarse cuando acelero.
¿Alguien me puede decir qué puede estar pasando?? Gracias.
Manuel
24 Ene 2023 - 10:27h
condensación en los faros
El día 5 de enero de 2023 me entregaron mi nuevo X1. Desde entonces lo he lavado dos veces y en ambas ocasiones ha aparecido condensación dentro de los faros. He acudido al servicio técnico y me dicen que eso en normal, pero me queda la duda. Jamás me había sucedido y tampoco lo veo en otros coches. Me gustaría saber si también le pasa a otros usuarios del X1. Gracias.
Por Ccccc el 09 Oct 2023 - 14:36h
Eso no es normal, tiene que tener alguna fuga por algún lado.
Ana
15 Ene 2023 - 18:07h
Cambio automático
Hola, tengo una duda. ¿Para cambiar de la D a la R hacéis paso por la N y paráis ahí y luego se sigue o se puede hacer el cambio directo de la D a la R? Gracias
Por Javier el 16 Ene 2023 - 10:11h
Hola, Ana.
Puedes hacer el recorrido directo sin tener que parar por la posición N. No pasa nada.
Un saludo.
Ana
15 Ene 2023 - 18:04h
Testigo
Hola, muy buenas. Me ha aparecido un testigo de coche en rojo en el panel central, ¿sabéis qué puede ser? Gracias.
Por Julio el 07 Mar 2023 - 23:45h
No pasa nada, simplemente te has acercado demasiado al coche de delante y te avisa del peligro. En caso de que no actúes o estés despistado el coche frena sólo.
Por Javier el 16 Ene 2023 - 10:08h
Buenos días, Ana.
Un testigo rojo es señal de que algo no está bien. Revisa el manual de instrucciones a ver a qué corresponde el testigo o llévalo al taller oficial. No lo dejes mucho.
Un saludo!
ALFONSO
28 Nov 2022 - 17:17h
3 cilindros
Hola, muy buenas. Actualmente tengo un X1 2.0i de 192 caballos. Una maravilla.
Mi idea es hacer viajes de pocos días y unos 1.500 o 2000 kilómetros, y mi duda me surge con los híbridos nuevos. ¿Es posible esos viajes con 3 personas y equipaje con 3 cilindros?
Gracias
Por Fabio el 25 Nov 2023 - 10:51h
Buenos días,
Me gustaría que me contase su experiencia respecto a los consumos reales de su coche.
Muchas gracias.
Por Fabio el 25 Nov 2023 - 10:42h
Buenos días,
Me gustaría que me diese su opinión respeto a los consumos.
Muchas gracias.
Por Javier el 30 Nov 2022 - 09:30h
Hola, Alfonso. Muy buenas.
Sí, no hay ningún problema, aunque debes saber que cuando la batería se agote vas a moverte con un tres cilindros de gasolina que va a consumir prácticamente más que lo que estás consumiendo con tu 2.0 de 192 caballos. Pero se puede viajar sin ningún problema.
Un saludo.
Por Alfonso el 25 Nov 2023 - 14:26h
Muchas gracias por tu respuesta.
En carretera, el X1 F48 de 192 caballos, gasta muy poco, entre 5 y 6 litros a los 100 kilómetros. Es muy difícil que un híbrido de tres cilindros sea capaz de superar esas cifras. Ya sólo con el peso...
Pedro
21 Nov 2022 - 23:37h
Cambio manual
Hola, tengo un BMW X1 sDrive18d con cambio manual. ¿Es normal que al meter primera sea tan dura? Gracias.
Por Javier el 22 Nov 2022 - 10:30h
Hola, Pedro. Muy buenas.
Pues la verdad es que no me parece algo normal. ¿Lo hacía antes o ha empezado a ocurrir hace poco?
Un saludo!
Por Pedro el 22 Nov 2022 - 13:05h
Lo ha hecho desde el principio.
Por Javier el 23 Nov 2022 - 10:12h
Obviamente es algo que no debería pasar. Acércate por un taller a ver que te dicen porque puede que sea falta de líquido hidráulico o algún problema en el embrague o la caja de cambios.
Un saludo.
Laura
12 Oct 2021 - 15:45h
X1 2018
Motor 116 diésel 150 CV, ¿no es un motor pequeño para un coche como el X1 ?
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenas, Laura.
Yo personalmente no lo recomiendo porque, como bien dices, me parece poca potencia para ese coche. Otra cosa bien diferente es el sDrive18d de 150 caballos. Ese sí que va realmente bien con la misma potencia. Yo al menos es el que recomiendo siempre, y de hecho tengo uno en casa. Jajajaja.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
JOSE LUIS
19 Sep 2021 - 22:17h
BMW X1
Estoy pensando en comprarme este automóvil, he leído alguna crítica pesimista, ¿me lo aconsejáis? Sería el 150 CV. Muchas gracias.
Por Javier el 20 Sep 2021 - 09:48h
Muy buenas Jose Luis.
Pues te puedo decir que yo tengo el sDrive 18d de 150 caballos con cambio automático, y sinceramente estamos muy contentos con la compra. Cumple con todo lo que le pides. Es espacioso, tiene buen maletero, anda bien y encima consume poco. Esa es mi experiencia hasta la fecha, y hace ya casi dos años que lo tenemos. Para mí es una de las mejores opciones del segmento junto con el Volvo XC40.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Por JOSE LUIS el 20 Sep 2021 - 11:57h
Muchas gracias, me has ayudado en mi decisión. Gracias.
Ismael
06 Sep 2021 - 00:07h
X1 2.0 I f 48 2021
Tengo dudas sobra la compra de diésel o gasolina haciendo 23000 km anuales.
Manel
02 Mayo 2021 - 15:34h
Cadena distribucion
He visto que uno de los problemas del X1 es la cadena de distribución, se me ha roto con 140.000 km, la reparación me piden 8.000 €. Es un problema para un coche tan caro y una marca que ha perdido toda mi confianza con mi segundo BMW.
¿Ustedes repararían?
Gracias.
Por Luis el 19 Mayo 2023 - 16:19h
¿Qué versión de motor exactamente? ¿Año? ¿Tipo de uso?
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenos días Manel.
Pues la verdad es que menudo problema el tuyo. Entiendo que tienes un X1 de primera generación. Aquellos dieron problemas con la cadena de la distribución, pero no sabía que los precios de reparación eran tan altos. Obviamente tu coche no tiene ni muchos años ni muchos kilómetros y entiendo que salvo por ese problema el resto está bien.
Piensa que por 8.000 euros es complicado hacerse con un coche similar al tuyo con ese kilometraje. Yo repararía, pero no a ese precio. Buscaría otros presupuestos, porque sinceramente no me parece muy normal ese precio.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
José María Rojo
26 Abr 2021 - 20:55h
Seguros puertas BMW
Buenas, cómo salen los seguros de las puertas ¿a rosca o a presión?