BMW X2 sDrive18dMY2024
El BMW X2 ha evolucionado hacia un producto mucho más maduro que en su generación pasada. Ahora se puede tildar como una auténtica alternativa coupé al X1, pero con un toque extra de dinamismo y deportividad, no sólo en la estética, también en la dinámica.
2 de 2Hace ahora alrededor de ocho años, BMW sorprendía al mundo con un nuevo modelo denominado "X2". Pese a su nombre, este era el SUV más pequeño de la gama de todocaminos, por debajo incluso del X1 del que difería en todos los aspectos, no sólo en tamaño sino también en diseño. Se podría decir que el primer BMW X2 fue un producto original y arriesgado en cierto sentido que quiso encontrar su cabida en un tipo de cliente muy concreto.
Sin embargo, ahora el BMW X2 cuenta con las siguientes dimensiones: 4,55 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,59 metros de altura. Si lo unimos a un BMW X1 actual nos dará como resultado una carrocería 540 mm más larga, 52 mm más baja e idéntica en anchura. El modelo es fácilmente distinguible de un X1. No se puede decir que sea directamente un X1 con caída coupé. No obstante, esto no sucede en su habitáculo, el cual es práctivamente calcado al de su hermano.
El BMW X2 junto al bloque sDrive18d es una combinación que ha sido especialmente diseñada para realizar largos viajes con un sólo tanque de gasolina. Su consumo de gasolina en autopista se puede tildar directamente de "ridículo". Su cifra final se quedó en apenas 4,5 litros a los 100 km después de un recorrido de más de 1.200 kilómetros.