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BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic)MY2023

La gama SUV de BMW tiene sus orígenes en el X5. El todocamino alemán lleva en el mercado desde 1999. Hoy son ya cuatro las generaciones que han pisado el asfalto, sumando el último restyling surgido a principios del 2023.

BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic) - Miniatura 1
BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic) - Miniatura 2
BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic) - Miniatura 3
BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic) - Miniatura 4
BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic) - Miniatura 5
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BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic) - Miniatura 12
BMW X5 xDrive30d (Ametrin Metallic) - Miniatura 13
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Fue en 1999 cuando BMW decidió romper esquemas y lanzarse a la aventura de diseñar y producir un SUV. Muchos fueron los que se quejaron, pero pocos lo hicieron tras ver el X5. El todocamino alemán se ha granjeado una más que merecida fama a lo largo de estos años. Hoy su cuarta generación está más presente que nunca gracias a versiones como el BMW X5 xDrive30d que está disponible en nuestro país desde los 83.800 euros.

Por sus dimensiones, el X5 se adentra en el segmento D-SUV europeo donde rivaliza con otros modelos ilustres como el Mercedes GLE o el Audi Q7, entre otros. Sus medidas exteriores alcanzan los 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,76 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,97 metros y un peso en orden de marcha de 2.295 kilogramos.

La gama de equipamientos se fractura en diferentes acabados: base, M Sport y M. La oferta tecnológica es amplia, aunque los opcionales son caros. Destacan elementos como los faros de LED de alta calidad, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil de 12,3 pulgadas, HUD, asientos eléctricos y con función masaje, suspensión neumática, iluminación ambiental y muchos asistentes con un nivel 2 avanzado de conducción autónoma.

En la gama mecánica del BMW X5 el modelo de acceso viene reconocido por la denominación xDrive30d. Monta un bloque diésel de seis cilindros en línea con 298 caballos de potencia y 670 Nm de par motor. Reparte toda la fuerza entre las cuatro ruedas mediante un cambio automático de convertidor de par con ocho relaciones. Gracias a su sistema MHEV de 48 voltios en España recibe la etiqueta ECO de la DGT.