BMW X7 M50dMY2019
El mayor de los grandullones de la firma alemana ha pasado por nuestras manos junto a la motorización más extrema, dentro del abanico diésel. 6 cilindros en línea, 400 CV, 720 Nm de par máximo y mucho, mucho lujo, comodidad y presencia.
3 de 4Uno de los coches más impresionantes que han salido de la casa de Múnich: el BMW X7. Si a esto le sumas un completísimo equipamiento de puro lujo y una mecánica brutalmente capaz y potente, el resultado no es otro que el BMW X7 M50d, un vehículo que es capaz de dejar con la boca abierta hasta a la berlina más pudiente.
Exteriormente, además de su imponente tamaño, encontramos un acabado BMW M que nos deja con unos parachoques mucho más prominentes y con unas entradas de aire más que generosas. Lo mismo sucede en la trasera, presumiendo de una doble salida de escape de forma trapezoidal a cada lado. Las enormes llantas de 22 pulgadas parecen pequeñas si las comparamos con el tamaño del coche. Finalmente, nuestra unidad queda decorada con el color Tansanitblau Il metalizado que le sienta realmente espectacular. Las pinzas de freno también están decoradas en color azul, firmadas por BMW M y sus faros incorporan tecnología Láser.
Si abrimos su inmensa puerta, encontraremos un interior de lo más lujoso. Además del ya conocido "CraftedClarity" que nos aporta un toque de cristal en lugares concretos como la palanca de cambio, el mando del iDrive o el botón de arranque. El interior se encuentra tapizado en color marrón con piel firmada por BMW Individual, así como las zonas bajas con una acolchada moqueta. Nuestra unidad monta la configuración de 6 asientos, la más cómoda y lujosa para todos sus ocupantes.
En cuanto a tecnología y equipamiento, encontramos asientos ventilados y calefactados, con función masaje en los delanteros y regulación electrónica, tanto en la primera como en la segunda fila. También tenemos las clásicas pantallas, tanto de info-entretenimiento como la de la instrumentación. Por último, un enorme techo solar y un brutal equipo de sonido Harman/Kardon harán que la experiencia a bordo de este trasatlántico sea incomparable.