Chino sin complejos
Solemos pensar que los productos chinos son de calidad cuestionable a un precio asequible y nada más. Nada más lejos de la realidad con la oferta de BYD, un gigante mundial en fabricación de vehículos enchufables y de baterías para coches eléctricos. Su llegada a España se hace de la mano de dos modelos premium (Han y Tang) y un SUV compacto generalista (Atto 3).
El BYD Atto 3 es un todocamino eléctrico de 4,55 m de longitud que rivaliza con modelos tan conocidos como el KIA e-Niro, el Hyundai Kona Eléctrico, el Volkswagen ID.3 o el CUPRA Born. Sus líneas exteriores han sido trazadas por el diseñador alemán Wolfgang Egger, ex de SEAT, Alfa Romeo y Audi. Por dentro, el diseño es más controvertido pero desde luego presume de calidad.
La gama comercial está estructurada en los acabados Comfort y Design. El primero de ellos ya es muy completo pero merece la pena el desembolso de escoger la versión más alta. Así, el Atto 3 puede disfrutar de acceso y arranque sin llave, climatizador con bomba de calor, un enorme techo solar panorámico, una base de carga inalámbrica para smartphones, asientos delanteros calefactados y con reglajes eléctricos, tapicería de cuero, tecnología V2L, cuadro de instrumentos digital y una llamativa pantalla multimedia de hasta 15,6 pulgadas (Design) que tiene la particularidad de ser giratoria para colocarse en posición horizontal o vertical.
Este SUV eléctrico es fácil de conducir y resulta suave y refinado. Desarrolla 150 kW (204 CV) y tiene una batería LFP con una capacidad bruta de 60,48 kWh que le permite obtener una autonomía de 420 km en ciclo WLTP. Nada que envidiar a los mejores generalistas del segmento.
Nos gusta
- Buen confort de marcha
- Mucho equipamiento disponible
- Sistema multimedia
Mejorable
- El diseño interior es peculiar y no convencerá a todos
- La tarjeta NFC no es demasiado práctica
- Potencia de carga CC algo escasa en viajes
8,0
Diseño8,0
Consumo8,0
Conducción8,0
Calidades9,0
Habitabilidad7,0