Prueba BYD SEALION 7, la amenaza a Tesla y a Europa toma un nuevo significado
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BYD es el mayor fabricante del mundo de vehículos enchufables. Uno de los principales colosos de la industria automotriz china y rival batir en la lucha por el liderato del creciente mercado global de coches eléctricos de batería. A pesar de llevar muy poco tiempo compitiendo en el mercado europeo de turismos, Build Your Dreams ha sido capaz de establecer una variada gama de modelos. Una línea de modelos en la que encontramos automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables.
Los buenos resultados comerciales obtenidos por modelos como el BYD Atto 3 y el BYD Seal en determinados países de Europa han sido un importante acicate para que este fabricante chino, este líder de la movilidad sostenible, siga lanzando novedades en el Viejo Continente. El Salón del Automóvil de París celebrado en octubre de 2024 fue el escenario elegido por BYD para presentar ante el público europeo el nuevo modelo que pasaría a formar parte de su crecimiento gama europea. El nuevo BYD Sealion 7.
El nuevo Sealion 7 debutó en sociedad en la lejana China a finales del año 2023. Una puesta de largo que se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Guangzhou y es, según la propia marca, «el coche que lo cambie todo». Un SUV 100% eléctrico que llega al territorio europeo con el objetivo de captar la atención del exigente público y, sobre todo, para quitar ventas al todopoderoso Tesla Model Y.
Es importante tener presente que el Model Y es el coche eléctrico más vendido en Europa. Un modelo que se produce en suelo europeo. Más concretamente en Alemania. BYD, consciente de la difícil tarea que tiene por delante, ha equipado al nuevo Sealion 7 con su más avanzada tecnología en materia de conectividad, de confort, de automatización, de seguridad y de propulsión eléctrica.
Ha sido desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0, una arquitectura específica para vehículos completamente eléctricos. El nombre Sealion significa León Marino y, por lo tanto, deja al descubierto que este nuevo todocamino forma parte de la familia «Ocean» de BYD. Por lo tanto, está basado en el lenguaje de diseño que lucen el resto de integrantes de dicha línea de vehículos. El BYD Dolphin y el mencionado BYD Seal son algunos ejemplos.
Tiene un tamaño mediano. El nuevo Sealion 7 mide 4,83 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D-SUV. En su interior, que es muy espacioso gracias a los 2,93 metros de distancia entre ejes, hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 500 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.769 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Al igual que ocurre con otros muchos coches eléctricos, el Sealion 7 dispone de «un maletero delantero». Es lo que se conoce como «frunk». Bajo el capó hay un pequeño espacio de almacenamiento en el que, por ejemplo, guardar los cables y demás accesorios destinados a la carga de la batería. El maletero delantero cubica algo más de 50 litros.
Debe enfrentarse a una lista de importantísimos adversarios. La oferta de todocaminos eléctricos sigue creciendo a un ritmo sostenido. Entre los principales rivales del BYD Sealion 7 se encuentran modelos como el Tesla Model Y, el Audi Q6 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, el Lexus RZ, el MG Marvel R Electric, el KIA EV6, el Hyundai IONIQ 5, el Skywell BE11, el Xpeng G6, el Subaru Solterra y el Seres 5.
La gama del BYD Sealion 7 está compuesta por diferentes motorizaciones. Hay versiones de tracción trasera (también llamada propulsión) y de tracción total. El «corazón» del Sealion 7 es una batería LFP con la reconocidísima tecnología Blade de BYD. Hay diferentes tamaños de batería. En el mejor de los casos, superan la barrera de los 90 kWh. En su versión más potente arroja 390 kW (530 CV).
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. La autonomía del BYD Sealion 7 supera los 500 kilómetros según el ciclo WLTP. También cabe señalar que el coche puede cargarse con una potencia máxima de hasta 230 kW en CC.
Es producido lejos del territorio europeo. El nuevo BYD Sealion 7 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones que forman parte de la red de fábricas de BYD que se encuentran en las provincias de Shaanxi, Jiangsu y Anhui.
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Tasar mi cocheLos precios del BYD Sealion 7 en España son, en estos momentos, una incógnita. BYD no ha dado detalles sobre las tarifas que tendrá este nuevo eléctrico en el mercado automovilístico español. Unos detalles que serán desvelados cuando su lanzamiento comercial esté a la vuelta de la esquina. Ahora bien, esto no quiere decir que sea imposible hacer una estimación sobre lo que costará. Y para ello, debemos tomar como referencia los precios del BYD Seal así como de algunos de los rivales del Sealion 7.
No debemos sorprendernos si el nuevo Sealion 7 se pone a la venta en España con un precio de partida de aproximadamente 45.000 € mientras que, en su versión tope de gama, rondará (o superará) previsiblemente los 55.000 €.
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