BYD TangMY2023
El BYD Tang es un potentísimo SUV 100% eléctrico con siete plazas. Situándose en lo más alto de su gama de todocaminos, el fabricante chino quiere demostrar con este modelo que está a la altura de las tradicionales marcas de lujo en cuanto a calidad, equipamiento y prestaciones.
2 de 3Los automóviles venidos de China no sólo se restringen a los modelos más asequibles. También hay opciones premium que van a buscar su hueco en Europa y el BYD Tang es uno de los ejemplos más palpables. Este SUV eléctrico de 4.870 mm de longitud, 1.950 mm de anchura y 1.725 mm de altura se enfrenta a modelos de la talla del Audi Q8 e-tron, BMW iX, Lexus RZ, Mercedes EQE SUV, Polestar 3 o Tesla Model Y.
Entre el equipamiento destacan los faros led, las llantas de aleación de 22 pulgadas, el sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados y pinzas Brembo, los asientos de cuero calefactados y ventilados, el volante calefactado, el sistema de iluminación ambiental con 31 colores, la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas o un sistema multimedia con una pantalla táctil rotativa de 12,8 pulgadas. Todo de serie.
También es de serie su configuración interior de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, que además deja un maletero de hasta 630 litros de capacidad. Un SUV familiar con propulsión 100% eléctrica mediante dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW (517 CV) lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.
El Tang utiliza una batería LFP con una capacidad de 86,4 kWh, suficiente para que este modelo de BYS homologue 400 km de autonomía en ciclo WLTP. El cargador de a bordo tiene una potencia de hasta 120 kW.