La Volkswagen Crafter de MAN se transforma en una Camper de hiper lujo
Una novedad más de la gran feria de las autocaravanas presentada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf. El evento alemán ha visto el debut de una imponente Camper, una de las opciones más deseadas por espacio y equipamiento, pero solamente al alcance de muy pocos bolsillos.
3 min. lectura
Publicado: 17/09/2022 10:00
El lujo no solo está disponible en los coches, sean del formato que sean, sino que también están entrando con gran fuerza en el terreno de las Camper. Las hay para todos los gustos y, por supuesto, para los bolsillos más adinerados que prefieren un estilo completamente diferente al de los hoteles más selectos. Pero, el nuevo Affinity M desarrollado por los suecos de Kabe AB no tiene nada que envidiar a una suite.
Lo cierto es que hay mercado para las Camper más lujosas, y la Affinity M 2022 es uno de los mejores ejemplos que se ha estrenado en el Salón de la Caravana de Düsseldorf. La base es la furgoneta MAN TGE, un industrial gemelo de la Volkswagen Crafter, que ha sido revisado profundamente para convertirse en un verdadero objeto de deseo. Las modificaciones implementadas en el chasis y en la carrocería, especialmente en la parte posterior, han permitido extender la longitud hasta los 6.120 milímetros, con una anchura de 2.190 milímetros y una altura de 2.500 milímetros.
El Affinity M es una Camper que supera los límites del lujo
El carrocero apunta que el MAN TGE ofrece un nivel de confort interior que supera a la propia furgoneta y está al nivel de los turismos más lujosos. Un objetivo conseguido a pesar de que es la primera vez que la empresa se enfrenta a modificar este modelo. Pero no solo eso, porque las modificaciones han permitido diseñar un interior en el que no falta absolutamente nada.
Aunque la altura interior es de 1,92 metros, la versatilidad y practicidad son verdaderas claves, contando con una cama francesa -algo más estrecha que una doble- en el fondo, incluyendo un pequeño aseo con ducha, lavabo e inodoro separados del resto de la estancia, además de una cocina de tipo isla, mesa plegable -con el sillón del conductor giratorio 360º, y muebles de almacenamiento de color claro. Además, todas las paredes laterales cuentan con un aislamiento interno especial para no dejar pasar ni el frío ni el calor.
Mecánicamente, utiliza el motor diésel de 2.0 litros TDI de Volkswagen con una potencia máxima de 177 CV y asociado a un cambio automático de 8 velocidades. Potencia suficiente para tirar de poco más de tres toneladas. Una verdadera suite rodante pero que tiene un importante punto en contra, su precio. El fabricante pide la nada despreciable cifra de 95.630 euros.
Fuente: KABE AB