La primera Camper de BRABUS es una autocaravana que deja pequeña la suite de cualquier 5 estrellas
Fíjate bien en la insignia de este delantera de este camión de Mercedes, porque no es de la estrella de tres puntas en sí, sino de BRABUS. El preparador alemán está acostumbrado a sorprender a sus clientes con creaciones brutales sobre coches, pero nunca antes se había atrevido con un camión, al que ha convertido en la Camper más lujosa del mundo.
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2024 10:00
Se cuentan por centenares los carroceros especialistas en transformaciones de vehículos comerciales en Camper, una de las categorías más rentables del mundo y en el que el catálogo de propuestas es tan amplio como adaptado a todos los bolsillos. Un negocio que despegó como nunca antes a raíz de la pandemia del Covid-19 y que también ha hecho mella en algunas marcas de coches que no tenían interés en las autocaravanas.
Algunos fabricantes ahora se han embarcado en un verdadero reto, como el que también ha emprendido el especialista alemán en los modelos de la marca de la estrella. BRABUS que, recientemente ha presentado una de sus creaciones más lujosas, se queda en nada con lo último que ha sumado a su catálogo, una de los Camper más grandes del mundo.
BIG BOY 1200, un nombre apropiado para la Camper de BRABUS
Se llama BRABUS BIG BOY 1200 y su nombre lo dice todo, el de una de las locomotoras más grandes del mundo a bordo del Mercedes Actros. El perfecto ejemplo de una autocaravana de ensueño, de doce metros de largo y cuatro y medio de ancho gracias a dos puertas correderas que pueden extender los laterales.
Aquí la pintura negra del exterior o el diámetro desaparecen por completo, porque lo realmente importante está en el interior. Prueba de ello es que la superficie total del «apartamento» de lujo supera los 30 metros habitables, el dormitorio cuenta con una cama de dos metros, el baño es completo no, lo siguiente, el salón dispone de una televisión 4K de 43 pulgadas y la cocina con placa de inducción, horno, lavavajillas, un gran frigorífico con congelador integrado y hasta vinoteca para conservar los mejores caldos.
Las prestaciones no son el punto fuerte de este BRABUS
BRABUS no ha escatimado en materiales, revistiendo asientos y sofás con cuero acolchado, moqueta de alta calidad en todo el piso, madera de roble en paredes, carbono en los embellecedores exteriores y piedra natural en todas las estancias, incluido el baño. Las puertas disponen de escalones extensibles eléctricamente, porque acceder a esta Camper no es fácil, que también cuenta con aire acondicionado, calefacción y agua caliente con ocho paneles solares en el techo.
Este coloso del asfalto cuenta con un potente motor diésel de seis cilindros y 12.8 litros que rinde una potencia máxima de 530 CV y un par motor máximo que asciende a nada menos que 2.600 Nm. Cifras realmente brutales pero que, dado el peso y que cuenta con tres ejes, su velocidad máxima está limitada a 90 km/h. Eso sí, puedes contratar a un chófer mientras disfrutas de su interior. ¿Su precio? No lo sabemos, pero a los clientes de BRABUS es algo que no les importa...