Airstream presentará su última novedad en el Salón de de Düsseldorf, una caravana vintage de 5 estrellas en todos los sentidos
A pesar de estar en plena temporada de verano, los especialistas en el mundo Camper no paran de desarrollar nuevas opciones para los clientes. Las autocaravanas han vivido una de las épocas más doradas durante años, pero ahora las caravanas tradicionales ganan terreno. La nueva Airstream 25IB supera todas las expectativas, hasta el precio.
4 min. lectura
Publicado: 14/08/2023 17:00
Airstream es un verdadero especialista en el mundo de las caravanas con sede al otro lado del Atlántico, pero que quiere hacerse con un importante hueco en el mercado europeo. Sus creaciones superan los límites de la imaginación, combinando el estilo retro con la tecnología más avanzada, como hace poco vimos en una colaboración con Porsche. La firma ha confirmado su presencia en uno de los evento más importantes del continente en lo que a las Camper se refiere, el Salón de las Caravanas de Düsseldorf, que se celebrará a finales de agosto.
En esta gran cita del mundo VanLife, la nueva Airstream 25IB será una de las grandes novedades protagonistas, una caravana con el estilo retro que caracteriza al fabricante, y muy propio de Estados Unidos, que ofrece todo lo que necesitas y más para viajar por todo el mundo. No es de las más lujosas que hemos visto, pero está más que claro que sus proporciones impresionan. Y no es para menos, porque dispone de unas medidas más que generosas, con nada menos que 6,8 metros de largo y 2,5 metros de ancho aprovechados al máximo en el interior.
Airstream 25IB, una caravana retro para cuatro o seis pasajeros
Por fuera, cuenta con un gran ventanal curvado en la parte delantera que permite descansar en un pequeño y cómodo salón que también hace las veces de sitio para comer, mientras el conductor se dirige a un lugar. La puerta de acceso se halla en el lado izquierdo, con más ventanales en el lado derecho y en la trasera. Airstream ha concebido este modelo para seis pasajeros, que se disputarán la gran cama de 1,85 metros de largo, por 1,42 metros de ancho, retráctil eléctricamente para no impedir el movimiento de un extremo a otro de la caravana.
Una interesante función con la que se convierte en un cómodo sofá. Por supuesto, no falta una cocina completa con vitrocerámica y fregadero, un cuarto de baño de los completos con ducha incorporada y un gran banco de asientos siguiendo la forma curvada de la parte posterior que también se puede transformar en otra cama. Dada la capacidad de la caravana, Airstream ha montado un depósito de agua dulce de 100 litros y un tanque de 120 litros para las aguas grises, además de un sistema de calefacción y de sonido de alta calidad.
La caravana Airstream 25IB, una opción para los clientes exquisitos
Equipada con dos ejes, y con nada menos que 2.500 kilogramos de peso, la caravana Airstream 25IB se fabrica exclusivamente en Estados Unidos. Si estás interesado en ella, por supuesto, la puedes importar pero tienes que tener en cuenta que no es bara. Solo la caravana cuesta poco más de 130.000 euros, a lo que debes sumar el coste del transporte.