Hymer propone vivir el estilo Camper con las caravanas de Eriba Touring presumiendo de diseño retro y color
Con la llegada del verano, el estilo de vida Camper se multiplican con nuevas opciones. Hymer ha lanzado una serie especial de la caravana clásica, las primeras fabricadas por la firma a finales de los años 50 y que se popularizaron durante las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado para los amantes de lo retro.
3 min. lectura
Publicado: 04/08/2023 18:00
El fenómeno Camper cuenta con opciones para todo tipo de clientes. Desde las más completas auto-caravanas a las más clásicas, y estas son las verdaderas protagonistas entre los más clásicos. Los de Hymer son verdaderos expertos en cumplir con los sueños y peticiones de todos los clientes, especialmente los de los amantes de lo retro.
Para ellos, el carrocero especializado en las VanLife ha lanzado una edición especial de la clásica caravana de remolque bajo el nombre de su división de Eriba Touring, y para todo tipo de vehículos incluidos coches eléctricos gracias a un peso de solo 900 kilogramos. Este concepto fue uno de los primeros que salieron de los talleres del carrocero alemán a mediados de la década de los años 50, convirtiéndose en una de las opciones más populares en los años 60 y 70.
Color Edition, una edición especial que refuerza el estilo retro en las caravanas clásicas
La gama contempla hasta siete opciones de 5,06 a 5,99 metros de largo, y las hay más o menos equipadas con hasta literas, baño con ducha y cocina, gracias a un nuevo concepto de producción que elimina la curvatura del suelo que, antiguamente se concibió para posarse directamente sobre el suelo, y que ahora permite modular el espacio. La gran novedad de las caravanas de Eriba Touring es una serie especial que lucen su atractivo con una carrocería bitono, la parte superior en blanco y la inferior en «Oro Nugget», «Rojo Tango» y «Azul Harbour».
Acabados metalizados que profundizan en el aspecto retro, junto con detalles especiales como los paragolpes fabricados en acero inoxidable, los tapacubos cromados de las ruedas y un paquete de detalles decorativos cromados específicos.
Más de seis metros de gran comodidad en las caravanas de Hymer
Esta serie especial ya se encuentra a la venta y supone un cargo extra de 3.690 euros sobre una de las siete propuestas de la gama, a las que se ha sumado también dos nuevas opciones más grandes. Las Eriba Touring 630 y 642 superan los seis metros de largo, ofrecen espacio para cuatro o cinco pasajeros, cuentan con un techo elevable opcional, y la segunda está equipada con una cama «King Size» de dos metros de largo. Lo retro solo tiene un problema, y es que no es barato. Las caravanas especiales de Eriba Touring arrancan desde los 33.900 euros, que no te importará pagar si quieres distinción de verdad.