El especialista francés Challenger anuncia una de las más interesantes autocaravanas con casi 1.000 km sin repostar
El mercado de las autocaravanas ha perdido fuelle en los últimos meses, pero se espera que remonte ahora con el nuevo año 2025. Un año en el que debuta la novedosa Challenger X, Una FIAT Ducato convertida en una lujosa y cómoda Camper electrificada y con una gran autonomía.
La segunda mitad del año que está a sólo unas horas de acabar no ha sido el mejor para los fabricantes de las autocaravanas que, desde los años de la pandemia del Covid-19, han experimentado un rápido y continuo crecimiento que se ha visto ligeramente mermado en los últimos meses.
Sin embargo, la llegada del nuevo año 2025 trae de la mano uno de los más importantes eventos para los amantes de las Camper, el de la gran feria del Caravaning de Stuttgart. Allí, entre una amplia oferta, debutarán las nuevas autocaravanas del fabricante francés Challenger, una empresa que pertenece al grupo Trigano; entre ellas, la que será la primera gran autocaravana equipada con tecnología híbrida enchufable PHEV.
Las autocaravanas de Challenger seducen por sus cualidades
Eléctricas ya las hay, pero en su gran mayoría son diésel. Un combustible que también sirve como generador para sistemas de calefacción o para generadores de electricidad en los modelos más grandes, como complemento a las placas solares, si es que los llegan a ofrecer como un equipamiento opcional. Pero, hasta ahora, salvo la nueva Volkswagen California, ningún especialista en autocaravanas se había atrevido a ofrecer una híbrida con enchufe.
La empresa ofrecerá dos variantes de una FIAT Ducato que ha sido transformada por completo, tanto por dentro como sus entrañas. La gran furgoneta italiana contará con dos longitudes, con 5,99 metros y 6,36 metros, y una anchura estándar de 2,10 metros, que permitirá disponer de un gran interior en las dos variantes. Los asientos delanteros giratorios y las camas elevables permiten aprovechar el espacio del habitáculo al máximo.
Pero lo más interesante de las dos opciones que estarán disponibles en el catálogo del fabricante es que las dos Camper contarán con un sistema motriz suministrado por el especialista británico Bedeo. Este se ha encargado de instalar un motor eléctrico de 115 kW, equivalente a 156 CV, y una batería de litio de 37 kWh, con la que está en condiciones de ofrecer una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros.
La primera Camper con tecnología PHEV y una larguísima autonomía
Para viajes más largos o cuando se acaba la energía, se conecta automáticamente el motor diésel de cuatro cilindros y 2.3 litros con una potencia máxima de 140 CV, aunque también se ofrecerá la variante más potente con 180 CV. Más que de sobra para que las nuevas autocaravanas de Challenger sean capaces de afrontar largos viajes de hasta 800 kilómetros sin repostar. Por ahora, no se conocen precios oficiales pero el fabricante ha señalado que arrancarán desde los 99.990 euros.