Esta autocaravana de Phoenix es el éxtasis del confort y del lujo, un Loft sobre ruedas con un precio prohibitivo
Es un verdadero transatlántico entre las Camper. Phoenix, uno de los fabricantes europeos más importantes en el sector de las autocaravanas, ha revelado un par de nuevos modelos antes de su debut en el gran Salón de la Caravana que se celebra en Dusseldorf, tan exquisitas en equipamiento como en sus precios.
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2024 09:00
Seguramente muchos pensarán que estamos inmersos en la mejor estación del año para disfrutar de las Camper, pero hay modelos que permiten hacerlo durante todo el año. Uno de los mejores ejemplos son las propuestas de uno de los especialistas más afamados en el continente europeo y que, como no podía ser de otra forma, de ascendencia alemana.
Phoenix es uno de los más reconocidos carroceros con un catálogo adaptado a todos los clientes y bolsillos, aunque su última novedad es para verdaderos sibaritas. La Phoenix G7000 es, prácticamente, un pequeño autobús de 7,25 metros de largo, una cota que los de las autocaravanas consideran como «compacta» porque, claro que sí, las hemos visto más grandes. Pero esta no desmerece en absoluto, llamando la atención no por su exterior, sino por su equipamiento.
La autocaravana «compacta» de Phoenix ya es un lujo
El puesto de conducción es casi más propio del de un autobús, pero el asiento del conductor, al igual que el del acompañante giran hacia una sala de estar que cuenta con asientos de cuero, mesa y hasta un sofá de dos metros que se convierte en cama. Un espacio abierto como un «Loft» que da paso a una cocina -de tres fuegos- completamente equipada y en la que no se echa en falta ningún electrodoméstico, fregadero, cafetera eléctrica y un frigorífico de 100 litros.
El área de descanso se encuentra en el extremo de la trasera, aunque con una sola cama y muy elevada, ya que debajo cuenta con un garaje incorporado para alojar un vehículo. La segunda cama se encuentra en el sofá del salón, pero con el baño de tipo «en suite». Perfectamente equipado, dispone de ducha, un inodoro como el de tu casa y un tanque de agua dulce de 250 litros. No echarás de menos gadgets como una iluminación ambiental, televisión o calefacción por suelo radiante de agua caliente...
La Iveco Daily más cara que verás en la vida
Aunque a primera vista no lo parezca, la base de esta gran autocaravana es la Iveco Daily, una furgoneta que cuenta con un motor diésel de 2.3 litros y 156 CV, suficiente según el fabricante para desplazar un vehículo de hasta 5,5 toneladas, y por el que hay que desembolsar nada menos que 223.100 euros. Un precio para Alemania, al que hay que sumar los impuestos y demás tasas para España, por lo que la factura puede ascender fácilmente a los 250.000 euros.