Esta camper eléctrica se basa en una furgoneta Volkswagen y usa tecnología de Tesla
El especialista eDub Services ha presentado en sociedad a Maggie, una camper 100% eléctrica basada en una furgoneta de Volkswagen y que presume de utilizar tecnología de Tesla. Destaca por su diseño exterior clásico y por su habitáculo equipado con todas las comodidades.
4 min. lectura
Publicado: 23/09/2022 19:00
El incipiente mercado de las furgonetas eléctricas camperizadas está llamado a desempeñar un papel protagonista a corto plazo. A medida que avanza el proceso de electrificación de los vehículos comerciales y de sus versiones turismo, se incrementa el número de especialistas que deciden apostar por esta fórmula. Uno de estos especialistas a los que debemos prestar atención por la calidad de sus trabajos es eDub Services.
Esta compañía británica dispone de una amplia gama de productos y servicios que tienen como objetivo ofrecer la electrificación de vehículos a todo el mundo. Una de sus últimas creaciones tiene que ver precisamente con las furgonetas camper eléctricas. Se trata de la nueva Maggie, una camper eléctrica basada en una furgoneta de Volkswagen y que utiliza tecnología de Tesla. Entremos en detalle.
Una furgoneta de Volkswagen y tecnología Tesla para crear una camper eléctrica
El especialista señala que esta camper comenzó su vida en los Estados Unidos. Y es que, si bien se encuentra disponible para alquilar en el Reino Unido, salta a la vista que no tiene el volante a la derecha. En concreto, el vehículo se importó a tierras británicas en 2013. Es la quinta conversión que eDub Services realizada sobre una furgoneta T2 de Volkswagen. Fue adquirida por la compañía en 2021, momento en el que se inició el proceso de transformación.
Antes de entrar en detalles sobre el equipamiento y las comodidades disponibles en el habitáculo, al tratarse de un vehículo 100% eléctrico debemos hablar del sistema de propulsión. En las entrañas de Maggie se encuentra una batería de iones de litio de 35 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor eléctrico de Tesla. Un motor que, si bien originalmente desarrolla 220 kW (299 CV), ha sido ajustado hasta los 60 kW (82 CV).
La potencia se ha reducido por un tema de autonomía y que, en definitiva, una camper no necesita de tanta potencia. En cualquier caso, es más potente que una T2 original. La autonomía se sitúa en los 145 kilómetros. Algo justo si se quieren afrontar largos viajes a bordo de esta casa con ruedas. De manera opcional y para conversiones por encargo, eDub Services ofrece la posibilidad de equipar una batería de 61 kWh que mejora la autonomía hasta los 258 km.
Maggie, una camper 100% eléctrica con multitud de comodidades
El interior presenta una configuración simple pero efectiva. Dispone del equipamiento necesario para irse de viaje sin renunciar a las comodidades de casa. Hay una cama de ancho completo que se despliega desde el sofá, un módulo de cocina con placa de inducción y fregadero, una pequeña nevera y multitud de espacios de almacenamiento.
¿Cuál es su precio? Si estás interesado en convertir una furgoneta T2 en una camper similar a Maggie, debes saber que tiene un coste de salida de unos 61.720 €. Un precio al que se deben sumar 16.830 € adicionales si queremos la batería de mayor capacidad.
Fuente: CleanTechnica