El nuevo 'palacio rodante' de Phoenix, una Camper sin servicio doméstico, pero con muchos ceros en el precio
Phoenix estrena el nuevo año con una de las Camper más lujosas del mundo. Se llama Top Liner 9000 BMLX, su nombre ya dice mucho de esta autocaravana de la que difícilmente echarás algo en falta, pero sí tiene unos cientos de miles de razones para pensarte muy bien su compra.
En el mundo de las autocaravanas, la oferta es tan completa que ya no son sólo los carroceros especialistas los que se hallan inmersos. En los últimos tiempos, los propios fabricantes han visto cómo este mercado en continuo auge es un filón al que no quieren renunciar. Citroën es una de las últimas marcas que se ha sumado, junto a otros más arraigados como Mercedes o Volkswagen.
El catálogo es tan grande que hay modelos para todos los bolsillos. Pero uno de los más importantes entre las Camper de lujo es Phoenix. La firma cuenta con una gama apta para un público sumamente exigente, al que el diseño no le importa lo más mínimo. Porque esta nueva Top Liner 9000 BMLX, que será presentada en poco menos de un mes en una de las mayores ferias de autocaravanas de Alemania, apenas se diferencia de la G7000 presentada el pasado verano.
La nueva Phoenix Top Liner 9000 BMLX está equipada a tope
Desde el punto de vista de la estética, porque puesta una al lado de la otra, la novedad es notablemente más grande: mide 9,15 metros de largo, 2,45 metros de ancho y 3,60 metros de alto. Sólo la primera cota ya es una brutalidad, con casi dos metros más amén de un peso máximo autorizado que alcanza los 8.800 kilos.
Un autobús con un espacio inmenso para que cuatro ocupantes con absoluta comodidad que, por cierto esta propuesta no está basada en la Iveco Daily, una de las furgonetas más reconocidas tanto en la categoría de los vehículos comerciales como base de partida de numerosas autocaravanas. Esta Phoenix está basada en un MAN TGL, uno de los más camiones más compactos del fabricante propiedad de Volkswagen.
La nueva Top Liner 9000 cuenta con un doble piso y dos puertas laterales en los extremos traseros que dan acceso a un «trastero» y las «habitaciones» de servicios con el tanque de agua grises y el de agua potable con una capacidad de 230 litros. Sobre estos se halla el piso del habitáculo, con un salón con una gran televisión de 24 pulgadas, cocina totalmente equipada con un frigorífico de 195 litros y congelador de 44 litros y baño completo con ducha independiente.
Dos precios en la Phoenix Top Liner 9000, cara y «barata»
La zona de descanso está bien separada, con una cama de matrimonio en la parte trasera y un techo panorámico, mientras que otra cama doble está instalada en una sección elevable de la cubierta superior pero en la parte delantera. Los propietarios de esta Camper no echarán de menos ninguna comodidad, pues dispone de antena satélite, cámara 360º, Wifi, dos placas solares con una potencia de 200W, diez enchufes y un toldo extensible eléctricamente de seis metros de largo.
Lo único que puedes echar de menos es el servicio doméstico, pero eso ya es un extra. El precio de esta Top Liner 9000 BMLX asciende a más de medio millón de euros, aunque Phoenix también ofrece una opción más económica: si la base es la Iveco Daily, «sólo» tendrás que pagar 302.000 euros...