Opel Movano Crosscamp, la primera Camper oficial de la marca del rayo es perfecta para explorar el mundo sin límites
Está claro que Stellantis quiere estar presente allá donde haya negocio. Citroën se ha metido en el terreno de las Camper y ahora ha sido la marca del rayo la que se ha sumado a este mercado tan especial. El Opel Movano Crosscamp es su primera gran apuesta en el sector de las autocaravanas con sello propio y perfectamente equipada.
4 min. lectura
Publicado: 15/03/2024 17:00
En Stellantis han pensado que si Volkswagen y Mercedes cuentan con una sugerente propuesta de Camper, por qué no meterse de lleno en este negocio tan boyante. Los especialistas en transformaciones y en autocaravanas han demostrado que existe mercado para todos y más. Citroën ha sido una de las últimas en meterse de lleno con su novedosa gama Holiday, y ahora ha sido la marca del rayo la que también se ha sumado.
Para que lo hagan otros y perder clientes de forma tan descarada... El Opel Movano Crosscamp es la primera gran novedad entre la oferta de las VanLife. La podrán encontrar en poco tiempo en los concesionarios de Opel, pero en realidad no es obra de la marca alemana sino de una asociación con un especialista en autocaravanas que tiene por nombre el apellido de esta opción. El comercial más grande de Opel estará disponible en tres variantes de longitud, las Crosscamp 541, 600 y 640, una idea del espacio interior y de las dimensiones de cada una.
La Opel Movano Crosscamp es una Camper muy completa
La más pequeña, dice Opel, la más polivalente, apta tanto para irte de vacaciones como para usarla más a diario. La firma ofrece hasta 14 planos de planta, y las tres opciones cuentan con paneles laterales interiores de madera para crear un ambiente más hogareño. Las dos plazas delanteras son asientos independientes giratorios, contando con un sofá cama tras el asiento del conductor desmontable. Cuando se despliega ofrece espacio suficiente para dos plazas gracias a sus 1,88 metros de largo y 1,33 metros de ancho.
El espacio está ordenado de forma lógica y aprovechada al máximo, con un armario de cuatro compartimentos, una mampara de ducha y cuenta con cocina completa, con dos fuegos y de gas con un depósito de 2,8 kilos, además de frigorífico, fregadero y depósitos de agua dulce y grises para las residuales. Además, los dos modelos más grandes cuentan con su zona de estar con mesa, y la Crosscamp 640 con una cocina más grande con tres fuegos sumando también un congelador.
La nueva Camper de Opel se ofrece con dos potentes motores diésel
Las Crosscamp 541 y 600 también se pueden pedir con un techo elevable que permite instalar una cama de 2,09 metros de largo y 1,43 metros metros de ancho. Como ves, la Opel Movano es una opción muy interesante para los amantes de las Camper. El trío cuenta con el mismo motor diésel de 2.2 litros con 140 CV o 165 CV, una gama cuyos precios arrancan desde los 49.990 euros, en Alemania. Los precios para España no tardarán mucho tiempo en anunciarse.