La vanguardista caravana Romotow es el sueño de todo «Camperista», un oasis móvil con un precio desorbitante
Hay Camper y caravanas para todos los gustos, precios y bolsillos, pero ninguna como esta. Los neozelandeses de Romotow han apostado seriamente por el diseño, saliéndose del canon habitual más clásico que rige a este tipo de accesorios. Su estilo exterior e interior te va a enamorar, aunque no tanto como su precio.
4 min. lectura
Publicado: 15/04/2023 17:00
Las Camper están de moda. El Covid-19 supuso un verdadero punto de inflexión en la población mundial que obligó a redefinir el concepto de las vacaciones y el ocio, la pasión por descubrir parajes más solitarios pero de gran belleza, convirtiendo a las VanLife en la verdadera revolución de los últimos años. La oferta está plagada de opciones que casi se adaptan a todos los gustos, preferencias y bolsillos, de la mano de especialistas carroceros o de las propias marcas de coches y furgonetas.
Una gama que ha superado a las caravanas remolcables de toda la vida, que siguen apostando también por un diseño más convencional. Especialistas alemanes en caravanas han descubierto la gran novedad de los neozelandeses de Romotow Group, que han redefinido por completo este tipo de Camper rodante con una propuesta en la que la distinción, el lujo y el diseño lo es todo.
Una caravana de vanguardia con terraza en la misma estructura
El tradicional aspecto más cuadrado ha tornado en unas forma más redondeadas con aspecto de cilindro, y con una novedosa sección central que puede girar en un máximo de 90º creando una terraza anexa al habitáculo con grandes ventanales que inundan de luz natural el interior. Un concepto único en el mundo de las caravanas, que, en absoluto, es compacta, pues mide nada menos que 9,30 metros de largo y 2,45 metros de ancho, llegando esta cota a los 7,74 metros cuando se halla girada y la terraza abierta.
Sus inmensas medidas y proporciones también se reflejan en el peso, por lo que no todos los vehículos pueden arrastrar de esta casa rodante y, ni siquiera uno de los eléctricos más potentes podrá desplazarla. Sus 3,4 toneladas obligan a disponer de un modelo de gran potencia. Eso sí, a cambio ofrece un interior cómodo y amplio para cuatro pasajeros, aunque pueden ser dos más. Cuenta con cocina completa, de gas integrada con horno, fregadero y frigorífico-congelador, un dormitorio y bancos longitudinales en los laterales que se pueden transformar en camas individuales o también de matrimonio, además de un baño completo con ducha.
Esta caravana es única en el mundo, por equipamiento y precio
Y, por supuesto, la terraza que, también, puede contar con una cocina exterior. Una caravana que no le falta de nada, pues cuenta con una batería de litio de 200 Ah alimentada por paneles solares, dos depósitos de agua dulce y residual con una capacidad total de 300 litros, aire acondicionado, calefacción y hasta Wifi. Es un opcional, como también las televisiones y la cámara de marcha atrás, pero quien tiene los 243.000 euros que cuesta, seguramente no tendrá problema alguno en incluir estos extras, quién sabe...