¿Otro palo para Volkswagen? Peace Vans convierte al ID. BUZZ en una Camper con un gran inconveniente o ventaja (depende como lo veas)

Por ahora, la gama de la Volkswagen ID. BUZZ está completa y no habrá cambios. La marca alemana no lanzará una variante California en su monovolumen eléctrico, lo que no será un problema. Al menos, en Estados Unidos, donde le han encontrado solución.

¿Otro palo para Volkswagen? Peace Vans convierte al ID. BUZZ en una Camper con un gran inconveniente o ventaja (depende como lo veas)
Volkswagen ID. BUZZ - Peace Vans

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2024 06:00

Algún día, Volkswagen se arrepentirá de no ampliar su gama de modelos California también a los eléctricos. Quizás lo ha hecho ya y no nos hemos enterado, pero la realidad es que esta es la segunda propuesta que llega para los amantes de las Camper de cero emisiones.

A finales del pasado año llegó la primera propuesta basada en el Volkswagen ID. BUZZ de la mano de uno de los especialistas en el segmento de las VanLife. Una respuesta directa para los interesados que buscan algo más allá de los accesorios originales de QUQUQ. Ahora, los americanos de Peace Vans han vuelto a la carga para satisfacer a los clientes del monovolumen eléctrico en Estados Unidos.

Volkswagen ID. BUZZ Peace Vans
Peace Vans transforma al Volkswagen ID. BUZZ en una auténtica Camper.

Tres modalidades en la ID. BUZZ de Peace Vans

La empresa norteamericana acumula una larga trayectoria modificando unidades de todas las generaciones de la California, una de las Camper por excelencia en todo el mundo y también se han atrevido con el ID. BUZZ, para el que han diseñado tres conceptos adaptados a las necesidades de los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Denominados «Box», «Sleeper» y «Camper», el primero es el más sencillo pero ya cuenta con una cocina que ocupa la tercera fila de asientos del ID. BUZZ Largo, mientras que el segundo y el tercero también añaden una cama plegable. La diferencia entre estos dos es que el último también dispone de un salón que se puede transformar en una cama adicional.

El Volkswagen ID. BUZZ Camper que pierde seis plazas

Unas modificaciones que tienen un inconveniente importante, y no es su precio, porque el paquete mas básico cuesta poco más de 7.000 euros, sino que tendrás que prescindir de la segunda fila de asientos, por lo que,en cualquier caso, esta Camper es sólo para dos.

El aliciente perfecto para los que están esperando la llegada del ID. BUZZ a Estados Unidos, que aún no se ha producido, y donde desembarcará próximamente con 286 y 340 CV, tracción trasera y total, y ambas con una batería de iones de litio que, con una autonomía máxima de 91 kWh, dispondrá de hasta 418 kilómetros.

Pixel