La nueva Volkswagen California da la sorpresa en Nürburgring, es la primera Camper que se pasea por un trazado como el alemán
La nueva Volkswagen California está a punto de ser presentada. La nueva Camper de la marca de Wolfsburgo ya ha sido formalmente anunciada y aguarda su revelación, aunque como un concept. Estas fotos espía son las primeras, y las que confirman la llegada de esta opción en 2024, realizando unos duros ensayos en el circuito de Nürburgring.
4 min. lectura
Publicado: 22/08/2023 09:00
Al descubierto, el prototipo de la nueva Volkswagen California 2024 ha hecho acto de aparición tan solo unos días después de desvelarse un primer adelanto oficial de una presentación que es prácticamente inminente. En tan solo unos días, el Salón de las Caravanas de Düsseldorf, en Alemania, uno de los eventos más importantes del continente europeo en esta categoría, abrirá sus puertas y los de Wolfsburgo estarán presentes.
Pero no con el modelo de producción, sino con un anticipo conceptual. La nueva Volkswagen California se hará esperar unos meses más, hasta casi 2025 no se pondrá a la venta, aunque ya la puedes ver en estas fotos espía completamente al desnudo, rodando a fondo en el circuito de Nürburgring donde ha sido la sorpresa pues es algo completamente inusual. Volkswagen, que ha decidido prescindir de esta variante en el ID. BUZZ por problemas de calado, presenta los caracteres más apreciados por los amantes de las Camper, y de este modelo tan longevo en especial.
Fotos espía Volkswagen T7 California 2024 en Nürburgring
Basada en la nueva generación de la Volkswagen Multivan pero desarrollada específicamente por los de la división de comerciales, cuenta con una distancia entre ejes de 3.124 milímetros, conservando la puerta trasera intacta aunque dispone de una ventanilla extra. Pero el voladizo trasero es más que notable, una opción ya disponible en el nuevo Multivan, por lo que la cota del largo llega hasta los 5.173 milímetros.
El nuevo California también deja ver con claridad el techo elevable, un detalle tan popular como codiciado por un gran número de clientes que permite aumentar la sensación de espacio en el interior y, por supuesto, aprovecharlo al máximo con el equipamiento adicional. Desafortunadamente, no podemos echar un vistazo al interior, aunque no se aprecian cambios en el salpicadero y, a buen seguro, no dispone ni de camas, cocina u otros enseres.
La nueva Volkswagen California llegará al mercado casi en 2025
La actual Volkswagen Multivan dejará de fabricarse a principios del verano de 2024, por lo que la comercialización de esta nueva generación, que será fabricada también en la misma planta alemana de Hannover, tardará todavía algo más de un año en llegar. Aún así, será una de las primeras de su categoría que estará disponible no solo con el motor diésel de 2.0 litros TDI, sino también con la versión más eficiente de la gama. Un PHEV con 218 CV, ambas con tracción total y cambio automático DSG