Citroën C3 (color Rojo Elixir)MY2020
El Citroën C3 deja ante sí un rastro de ventas de primer orden. En apenas cuatro años ha acumulado 750.000 unidades. Los franceses quieren seguir en la cresta de la ola con la introducción de un restyling que no resulta demasiado profundo.
3 de 3En 2001 Citroën introdujo un nuevo utilitario en el mercado aprovechando el cambio de nomenclatura. El Citroën C3 fue presentado e inmediatamente se convirtió en un éxito de masas, acumulando ventas de forma meteórica y convirtiéndose, por derecho propio, en uno de los modelos de referencia del mercado. A día de hoy acumula tres generaciones sobre el asfalto.
En 2020 el Citroën C3 recibe un pequeño lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo comercial que no cambia en gran medida, manteniendo la estructura general y las cotas que ya conocíamos: 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,47 metros de alto y una batalla de 2,54 metros. Medidas ideales para el segmento B al que se dirige.
El nuevo C3 cuenta con las líneas de acabados: Live, Live Pack, Feel Pack, Shine y C-Series. En ellas encontramos un amplio grado de personalización, 97 combinaciones para el exterior y cuatro ambientes para el interior. Entre su equipamiento destacan: faros de LED, acceso y arranque sin llave, navegador, conectividad para smartphones, asientos delanteros calefactables y hasta 12 asistentes a la conducción diferentes.
La gama mecánica consta de tres versiones, dos de gasolina y un diésel. Motores de gasolina con tres cilindros Puretech con 83 y 110 caballos y un único bloque diésel de cuatro cilindros con 100 caballos. Todas las unidades envían la fuerza del motor al eje delantero, y por el momento, solo el Puretech 110 tiene la posibilidad de asociarse a un cambio automático EAT6.