CITROËN C4. PRUEBA COMPLETA
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Listado de versiones y acabados del Citroën C4, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
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C4 Hybrid 100 e-DCS6 You (2024) | Desde 27.650 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 100 CV | 4.8 l/100 km | ![]() | |||
C4 PureTech 130 S&S EAT8 Plus (2024) | Desde 28.100 € | Gasolina | 131 CV | 5.9 l/100 km | ![]() | |||
C4 Hybrid 136 e-DCS6 Plus (2024) | Desde 28.950 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ![]() | |||
C4 Hybrid 136 e-DCS6 Business Edition (2024) | Desde 29.850 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ![]() | |||
C4 PureTech 130 S&S EAT8 Max (2024) | Desde 30.350 € | Gasolina | 131 CV | 5.9 l/100 km | ![]() | |||
C4 Hybrid 136 e-DCS6 Max (2024) | Desde 31.200 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ![]() |
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En el año 2004 la marca Citroën aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar en sociedad un importantísimo modelo conceptual con el que desvelaba al mundo su intención de copar el competido mercado generalista europea con un automóvil de dimensiones compactas. Unos meses más tarde, en el Salón de París, se producía la puesta de largo del Citroën C4. Un compacto de enfoque familiar, muy práctico y con un precio asequible.
Más de dos generaciones, numerosas actualizaciones y cientos de miles de unidades vendidas a nivel global, atestiguan el éxito comercial del C4. Un modelo que, con el paso de los años, ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado del automóvil. A lo largo de su historia ha estado disponible en multitud de variantes de carrocería.
Bajo la nomenclatura C4 se ha conformado una auténtica familia de vehículos compactos. Hemos sido testigos del lanzamiento de automóviles con carrocería Hatchback (5 Puertas), Coupé, sedán e incluso tipo monovolumen. Algo clave para hacer del Citroën C4 un modelo de carácter global.
Tras un pequeño periodo de ausencia en los concesionarios, el C4 regresó a la vida en el convulso 2020. Más concretamente en el verano de dicho año se produjo la puesta de largo de la tercera generación. El compacto de Citroën regresaba a la vida tras sufrir una transformación total. Desarrollado sobre la base de un nuevo lenguaje de diseño anticipado a través del Citroën 19_19 Concept, el nuevo C4 está listo para hacer frente a la denominada «fiebre SUV» que asola Europa.
La nueva generación del C4 es fruto de introducir en una coctelera un SUV y una berlina. El resultado es un vehículo de estilo decidido, con líneas marcadas y una presencia sobre-elevada. Integra los rasgos característicos de un todocamino mientras que mantiene las claves de una berlina. Una silueta aerodinámica y fluida, algo clave para alcanzar un nivel de eficiencia.
Citroën «crossoverizó» su compacto para captar la atención del público que tradicionalmente habría optado por un SUV. Está sustentado por la plataforma CMP de Stellantis. Una arquitectura de última generación que ha sido determinante para que Citroën culminara sus planes de electrificación para este modelo.
En octubre de 2024 se desveló el «facelift» del C4 de tercera generación. El compacto de Citroën estrenó una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara con el que ponerse al día en cuestiones tan relevante como el diseño y el equipamiento tecnológico. El renovado C4 debutó en el Salón del Automóvil de París 2024.
Tiene un tamaño compacto. El nuevo C4 mide 4,36 metros. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. Los 2,67 metros que alcanza la distancia entre ejes ha sido determinante para conseguir un habitáculo amplio sin que ello repercuta en las dimensiones generales del vehículo. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.250 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien el modelo de Citroën puede presumir de ser una de las opciones más asequibles de la categoría, a diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Citroën C4 se encuentran modelos como el Skoda Scala, el FIAT Tipo, el KIA Ceed, el Hyundai i30, el SEAT León y el Opel Astra.
La gama de motores del Citroën C4 ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, en especial, de las distintas generaciones de este modelo. El nuevo C4, tras su última actualización, renuncia al diésel para apostarlo todo a los motores de gasolina y 100% eléctricos.
Está disponible con un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Se ofrece en versiones de 100 CV y 136 CV. Siempre asociado a una caja de cambios automática eDCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. También hay disponible un motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV sin electrificar y con transmisión automática de ocho relaciones.
Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición la variante 100% eléctrica. El Citroën ë-C4. Hay dos motorizaciones del C4 eléctrico. Una de 100 kW (136 CV) y otra superior de 115 kW (156 CV). La autonomía, en el mejor de los casos, alcanza los 415 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es un automóvil «Made in Spain». El nuevo Citroën C4, variante eléctrica incluida, se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Villaverde, Madrid.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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