Citroën C5 Aircross PureTech 180 (Azul Tijuca)MY2019
Aunque la denominación C5 no es nueva en la casa, el apellido Aircross supone un cambio radical. El Citroën C5 Aircross es el modelo de la marca encargado de adentrarse en los explorados y complicados terrenos del segmento SUV compacto europeo.
2 de 4El mercado SUV europeo es el de mayor expansión. Todas las marcas buscan liderar el segmento, aunque tal es la oferta que cuesta diferenciarse entre los rivales. Desde 2018 el Citroën C5 Aircross es el modelo designado para lograr semejante objetivo. Un SUV compacto de aspecto diferente que basa su apuesta en el confort.
Citroën forma parte del Grupo PSA, y es por ello que aprovecha desarrollos compartidos como la plataforma EMP2 del conglomerado. Sus medidas exteriores lo ubican perfectamente dentro del segmento C-SUV. 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1.65 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,73 metros y un volumen de maletero de 580 litros capacidad mínima.
A pesar de hablar de un SUV y derivar de una berlina, el Citroën C5 Aircross presenta una habitabilidad propia de un monovolumen. En cuanto a su equipamiento, se distinguen diferentes líneas de acabados: Live, Live Pack, Feel, C-Series y Shine. Destacan faros de LED, conexión para dispositivos móviles, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y amplio equipo de asistentes y elementos de seguridad.
De todas las posibles mecánicas disponibles para el C5 Aircross, la variante PureTech 180 es la más potente sin entrar en las unidades híbridas enchufables. Emplea un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros que desarrolla 180 caballos de potencia y 250 Nm de par motor. Siempre llega asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la potencia al eje delantero. El precio de salida de esta versión es de 34.720 euros.