Citroën C5 X HybridMY2023
El nuevo Citroën C5 X es una berlina rebosante de personalidad para viajeros empedernidos. La versión Hybrid propone una mecánica híbrida enchufable con dos niveles de potencia (180 y 225 caballos) con más de 60 km de autonomía para beneficiarse de las ventajas de la electrificación.
2 de 2Dentro de un segmento muy conservador, el Citroën C5 X rompe las reglas con un diseño que combina las cualidades de una berlina, de un familiar y de un crossover. Expresa un largo capó, una línea de cintura elevada, un techo en suave caída hacia el práctico portón trasero y un marcado spoiler posterior que propician una buena aerodinámica. Además, la altura libre al suelo es más amplia que la de una berlina convencional lo que facilita el acceso y le permite circular por vías no asfaltadas.
El modelo de las imágenes es el Citroën C5 X Hybrid 225 ë-EAT8 que lleva un sistema híbrido de 225 caballos. Se compone de un motor de gasolina 1.6 Puretech, un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, una caja de cambios automática ë-EAT8 con ocho marchas y una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 12,4 kWh. Con ello, este PHEV presume de una autonomía eléctrica de 63 kilómetros según el ciclo WLTP.
El modelo francés mide 4.805 mm de longitud, 1.815 mm de anchura y 1.485 mm de altura. Con estas dimensiones es capaz de ofrecer una habitabilidad trasera magnífica, tanto en espacio para las piernas como en anchura, y un maletero con 485 litros de capacidad.