La denominación comercial SpaceTourer desempeña un papel muy importante en la gama Citroën. Es el nombre asociado al monovolumen más grande comercializado por la compañía francesa. El Citroën SpaceTourer lidia en un mundo marcado por la «fiebre SUV». Hace años que «las furgonetas se convirtieron en los nuevos monovolúmenes». Citroën
es una de las marcas de referencia en el segmento.
En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2016, tuvo lugar la puesta de largo de la tercera generación del SpaceTourer. Un turismo desarrollado sobre la base de un vehículo comercial ligero. El Citroën Jumpy. Sin embargo, y a pesar de emanar directamente de un vehículo concebido para el ámbito profesional y laboral, el SpaceTourer ofrece el mismo confort que encontraríamos en un turismo convencional. Además, con el plus adicional de esa practicidad y amplitud que caracteriza al interior de este tipo de vehículos.
A finales de 2023 el SpaceTourer fue sometido a una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una renovación que trajo consigo novedades en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Además, se amplió la oferta mecánica.
Está disponible en dos longitudes de carrocería. Tenemos por una parte el modelo llamado Talla M con una longitud de 4,98 metros. Y en un nivel superior se encuentra el modelo Talla L cuya longitud alcanza los 5,33 metros respectivamente. Tiene una altura de 1,90 m, por lo que puede acceder fácilmente a las zonas de parking. En el interior del nuevo SpaceTourer pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos. Ahora bien, se puede optar por otro tipo de versiones con cinco, siete u ocho plazas.
Debe enfrentarse con una larga lista de adversarios. Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Entre los principales rivales del Citroën SpaceTourer se encuentran modelos como el Peugeot Traveller, el Ford Tourneo Custom, el Toyota Proace Verso, el Renault Trafic, el Volkswagen Multivan, el Opel Zafira, el FIAT Ulysse y el Hyundai Staria.
La gama de motores del Citroën SpaceTourer ha variado de manera importante con el paso de los años. En la última generación de este monovolumen se ha dado un protagonismo especial a la versión completamente eléctrica. El Citroën ë-SpaceTourer. Sin embargo, y además de en versión eléctrica, el nuevo SpaceTourer también está disponible con motor diésel.
El SpaceTourer con motor diésel arroja una potencia de 180 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. En cuanto al modelo eléctrico, es propulsado por un motor de 100 kW (136 CV). Un motor alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio disponible en capacidades de 50 kWh y de 75 kWh. La autonomía del SpaceTourer eléctrico supera los 340 kilómetros según el ciclo WLTP.
El Citroën SpaceTourer se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Lieu-Saint-Amand/Hordain.