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Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes a la hora de comprar un coche nuevo

¿Es posible comprar un coche por Internet?

Sí, en Motor.es te ofrecemos una manera fácil, rápida y sencilla para que el próximo coche que te compres sea desde la comodidad de tu casa -o desde donde quieras- a través de Internet. Puedes buscar por marca o por tipo de coche, también según la carrocería que estés interesado en adquirir.

¿Qué incluye el precio mostrado en las ofertas?

  • IVA
  • Transporte
  • Impuesto de matriculación

¿Qué puede hacer variar el precio?

  • IVTM: impuesto a vehículos de tracción mecánica fijado por los ayuntamientos.
  • Tasas de matriculación: la DGT cobra 97,80€ y no admite pago en metálico.
  • Costes de gestión: puedes realizar el trámite personalmente, a través del concesionario o una gestoría.
  • Ayuda gubernamental:
    • Discapacidad: exención del impuesto de matriculación.
    • Movilidad reducida: exención del pago del impuesto de matriculación e IVA reducido al 4%.
    • Familia numerosa: exención del 50% del impuesto de matriculación.

¿Puedes confiar en nuestras ofertas?

Siempre te mostraremos la mejor oferta a nuestro alcance, que en la mayoría de las ocasiones tendrá un PVP (precio de venta al público) inferior al que fija el fabricante.

No obstante, los concesionarios en ocasiones tienen unidades de stock y ofertas puntuales que pueden mejorar aún más la oferta que nosotros te ofrecemos.

¿Cómo solicito una oferta?

Una vez que hayas elegido un modelo, rellena el formulario con tus datos de contacto. Después de eso, nos pondremos en contacto contigo para aconsejarte los concesionarios más cercanos con las ofertas más interesantes.

Es importante que los datos proporcionados sean válidos y fiables para que podamos ponernos en contacto contigo. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 968 48 53 04.

Ya he recibido las ofertas, ¿qué hago ahora?

Una vez que hayas analizado las diferentes propuestas, sólo tienes que contactar con el concesionario e identificarte como usuario de Motor.es. Para ello debes indicar el número de referencia que te habremos proporcionado.

El concesionario se encargará de ajustar el presupuesto en función del equipamiento opcional o la disponibilidad de vehículos en stock que tengan. Nuestras ofertas incluyen el equipamiento más habitual, que posteriormente podrás personalizar según tu gusto o necesidades.

¿Todos estos trámites previos me comprometen a algo?

No. Rellenar la solicitud de ofertas y hablar con el concesionario no te compromete a nada. Motor.es sólo te proporciona un modo de encontrar la mejor oferta posible, pero puedes echarte atrás si no encuentras lo que buscas.

Lo que sí te agradecemos es que emplees unos minutos en contarnos tu experiencia con el concesionario, para así mejorar todo lo posible nuestro servicio.

La oferta ha cambiado desde la última vez que la vi, ¿por qué?

El mercado evoluciona constantemente y las ofertas se actualizan en consecuencia. Pueden aparecer nuevos modelos o desaparecer otros, crearse ofertas en determinados equipamientos, modificarse motorizaciones, etc.

En Motor.es intentamos tener siempre actualizada la información que te proporcionamos, pero desde la recepción de la misma a la actualización del portal puede pasar un tiempo. Donde puedes tener la seguridad de que siempre te ofrecerán la información más precisa es en nuestros concesionarios.

Me he decidido por la compra de un coche, ¿dónde lo pago?

En el concesionario o punto de venta.

Motor.es actúa exclusivamente como intermediario para ofrecerte con la máxima comodidad las mejoras ofertas disponibles a tu alcance sin que tengas que desplazarte a varios concesionarios y perder un tiempo valioso en algo que puedes conseguir en pocos minutos a través del portal.

¿Cuánto tardaré en recibir el coche?

El plazo de entrega depende del concesionario en el que hayas realizado la reserva y no será distinto al de cualquier otro cliente que se acerca al mismo físicamente. En caso de ser un vehículo de stock o km.0, la entrega será tan rápida como permita el trámite de matriculación.

En caso de reservar un vehículo nuevo que debe ser solicitado a fábrica, el plazo dependerá de la disponibilidad, el color, el equipamiento o la motorización, pues hay combinaciones que acortan o alargan la espera, y esta puede llevar semanas o meses.

He reservado el coche, ¿puede cambiar la oferta?

Hay ocasiones en las que el presupuesto inicial puede variar antes de producirse la entrega del coche, pero en ese caso el concesionario te informará de dicha modificación por cuestiones de actualización de gama, cambios en las campañas realizadas por el fabricante o de fiscalidad, como por ejemplo el IVA aplicable.

Motor.es no es responsable de estas posibles variaciones y tampoco lo hará el concesionario en algunas circunstancias, pero la oferta final será siempre ventajosa para el cliente.

Quiero entregar mi coche usado, ¿puedo hacerlo?

Sí.

Tanto la valoración como la aceptación de la entrega del coche como parte del pago dependen del concesionario, que te solicitará información sobre el vehículo e incluso podría querer verlo y probarlo.

En Motor.es podrás realizar tasaciones orientativas para saber cuánto puedes obtener por tu vehículo usado y, si no quieres acercarte al concesionario para realizar la valoración, te recomendamos los servicios de nuestro portal, en el que podrás anunciarlo sin coste.

¿Qué tipo de ofertas encontraré en Motor.es?

Nuestra oferta incluye todo tipo de vehículos:

Además, podrás simular otro tipo de servicios que puedes necesitar:

Veo ofertas destacadas, ¿qué tienen de interesante?

En ocasiones nuestros concesionarios realizan ofertas especiales para unidades concretas, bien por liquidación por cambio de gama o modelo, antigüedad en stock, vehículos de uso interno del concesionario o automatriculaciones (km.0).

Se trata de unidades únicas que se convierten en una gran oportunidad, pero que suelen estar disponibles por tiempo limitado.

No encuentro la marca o el modelo que busco

En Motor.es trabajamos con las siguientes marcas:

Aunque trabajamos para ofrecerte todas las marcas del mercado, si no encuentras la que estás buscando es porque aún no podemos presentarte ofertas para la misma. En lo que respecta a un modelo o versión concreta, puede ocurrir que aún no la hayamos incluir en nuestras listas, pero a buen seguro nuestros concesionarios podrán informarte sobre ello y realizar un presupuesto.