CUPRA Born 150 kWMY2021
El CUPRA Born nace para ser el primer eléctrico de la recién creada marca hermana de SEAT. Una apuesta compacta que basa todo su comportamiento al confort de marcha y a los bajos consumos con los que poder hacer largos recorridos
2 de 2Tomando prestado el nombre de uno de los barrios de la bella Barcelona, el CUPRA Born se lanza al mercado como el primer eléctrico de la recién creada compañía hermana de SEAT. Un compacto que ya está disponible en el mercado español con un precio de salida de 37.500 euros, sin ofertas o promociones.
El Born se apoya sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que alimenta a otros modelos como el Volkswagen ID.3 o al Skoda Enyaq. Para la ocasión se adapta a un formato compacto con 4,3 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,54 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,77 metros un volumen de maletero con 385 litros de capacidad mínima.
CUPRA ofrece una gama formada por seis tonalidades de carrocería, cinco juegos de llanta entre las 18 y las 20 pulgadas y un solo nivel de equipamiento. De serie se incluyen elementos como la instrumentación digital, el sistema multimedia con panel táctil de 12 pulgadas, mando fónico, faros de LED y un amplio abanico de elementos de seguridad y asistentes a la conducción de nivel 2.
Mecánicamente hablando la oferta del CUPRA Born se compone de un motor eléctrico trasero con 204 caballos y 310 Nm de par motor. Gracias a una batería con 58 kWh de capacidad útil homologa una autonomía de hasta 416 kilómetros en ciclo de homologación WLTP, incluyéndose potencias de carga de hasta 170 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.