BMW M135i vs Cupra León | Comparativa
Javier Gómara nos trae una comparativa del BMW M135i vs el Cupra Leon. Dos compactos deportivos, o "hot hatchbacks" de referencia en el sector y que provienen de...
Solicita más información sobre el CUPRA León nuevo en oferta. Stock limitado
Desde34.430 €+ Opciones de precio
El más ecológico
El más económico
El más potente
Con más autonomía
Listado de versiones y acabados del CUPRA León, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
León 5 Puertas 1.5 TSI 110kW (150CV) (2025) | Desde 34.430 € | Gasolina | 150 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | |||
León SportsTourer SP 1.5 TSI 110kW (150CV) (2025) | Desde 35.900 € | Gasolina | 150 CV | 5.9 l/100 km | ![]() | |||
León 5 Puertas 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 36.460 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.6 l/100 km | ![]() | |||
León SportsTourer SP 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 37.970 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.6 l/100 km | ![]() | |||
León 5 Puertas 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 39.580 € | Diésel | 150 CV | 4.8 l/100 km | ![]() | |||
León SportsTourer SP 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 41.050 € | Diésel | 150 CV | 4.9 l/100 km | ![]() | |||
León 5 Puertas 1.5 TSI e-Hybrid 150W (204CV) DSG (2025) | Desde 44.080 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 204 CV | 0.4 l/100 km | ![]() | |||
León SportsTourer SP 1.5 TSI e-Hybrid 150W (204CV) DSG (2025) | Desde 45.550 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 204 CV | 0.4 l/100 km | ![]() | |||
León 5 Puertas 2.0 TSI 221kW (300CV) VZ DSG (2025) | Desde 52.480 € | Gasolina | 300 CV | 7.3 l/100 km | ![]() | |||
León 5 Puertas 1.5 TSI e-Hybrid 200kW (272CV) VZ DSG (2025) | Desde 54.750 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 272 CV | 0.5 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!¿Quieres vender tu coche? Obtén tu precio estimado en 2 minutos y vende tu coche
Vender mi cocheCompara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este CUPRA León con los de cualquier otro coche del mercado.
CUPRA, a pesar de su corta trayectoria como marca independiente de SEAT, ha decidido hacerse un hueco en el competido segmento de los compactos. Una categoría dominada históricamente por un puñado de modelos. Para esta aventura, CUPRA ha puesto en su punto de mira al compacto más vendido en el territorio español durante las últimas décadas. El SEAT León.
La cuarta generación del compacto de SEAT ha sido la base elegida por CUPRA para dar vida a su primer compacto, el CUPRA León. Un modelo disponible en dos variantes de carrocería, Hatchback (5 Puertas) y Sportstourer (Familiar). CUPRA ha sacado a relucir el lado más deportivo y exclusivo del León. Un modelo que, como veremos más adelante, apuesta sin complejos por la electrificación.
En abril de 2024 se presentó la renovación de la primera generación del CUPRA León. La marca española puso al día su popular compacto con un completo lavado de cara. Un «facelift» que introdujo en la gama novedades en cuestiones de diseño, de tecnología y de mecánica. Lógicamente, y como cabría esperar, esta puesta a punto afectó a las dos variantes de carrocería que conforman la oferta.
Mide 4,40 metros de largo (4,66 m el CUPRA León Sportstourer). Un tamaño que lo sitúa en el corazón del segmento C. En su interior alberga cinco plazas. El espacio disponible es notorio gracias a los 2,69 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 270 litros. Una cifra que se incrementa hasta los 380 litros en el caso de las versiones térmicas y los 470 y 620 litros respectivamente para la carrocería familiar.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. El compacto de CUPRA debe enfrentarse a una larga lista de adversarios en los que se encuentran modelos generalistas y premium. Entre los principales rivales del nuevo CUPRA León se encuentran el Mercedes Clase A, el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf. También se rivaliza con las versiones más deportivas y/o exclusivas del Ford Focus, el Renault Mégane, el Peugeot 308, el Hyundai i30, el Opel Astra, el Mazda3 y el Honda Civic.
CUPRA ha iniciado un ambicioso proceso de electrificación y de cambio a la movilidad eléctrica. El CUPRA León no es ajeno a esta cuestión y la prueba es que desde un primer momento ha apostado sin complejos por la electrificación. Está disponible junto a una selección de motores de gasolina, algunos de ellos con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También hay disponibles dos versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV).
El rango de potencias abarca desde los 150 CV hasta los 333 CV. La mayor parte de las motorizaciones presentan un sistema de tracción delantera. Sin embargo, también se puede optar por una configuración de tracción integral 4Drive. En función del motor seleccionado nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.
El CUPRA León e-Hybrid desempeña el papel de versión más ecológica y eficiente de toda la gama. Así se llama la versión híbrida enchufable. Disponible en dos niveles de potencia con hasta 272 CV, destaca por tener una autonomía 100% eléctrica que supera la barrera de los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.
Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto al modelo PHEV, va un paso más allá al contar con la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El compacto de CUPRA luce la etiqueta «Made in Spain». El CUPRA León se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de SEAT localizadas en Martorell, cerca de Barcelona. En esta planta se fabrica también el SEAT León.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del CUPRA León
Javier Gómara nos trae una comparativa del BMW M135i vs el Cupra Leon. Dos compactos deportivos, o "hot hatchbacks" de referencia en el sector y que provienen de...
La deportividad dentro del Grupo Volkswagen ya tiene nombre, y ese no es otro que CUPRA. La marca española ha hecho un buen trabajo actualizando su compacto más...
Ver galeríaLos CUPRA Formentor, León 5 Puertas y León Sportstourer siguen dispuestos a sorprender. Todos ellos han sido actualizados con un diseño exterior sorprendente, interiores renovados que incluyen un...
Ver galeríaEl CUPRA León acoge una nueva versión de acceso con el motor eTSI de 150 CV vinculado al cambio DSG. Aspira a ser un superventas porque se convierte...
Ver galeríaABT Sportline es el preparador por excelencia de las marcas del grupo Volkswagen, y ahora socio de CUPRA. La firma española ha ampliado su colaboración, más allá de...
CUPRA quiere seguir ampliando su oferta eléctrica a medida que el mercado evolucione. Para finales de la década preparan una gran revolución que permitirá mantener con vida el...
La gama del nuevo CUPRA León 2025 estrena una versión de acceso. El renovado compacto de CUPRA es ahora más barato. La nueva versión de acceso ya se...
CUPRA se ha trasladado también a las pruebas de invierno. Además del nuevo Terramar, la marca española se ha llevado un par de prototipos del León y León...
Ver galeríaEl desarrollo del CUPRA León Facelift 2024 se ha trasladado a Alemania. La marca deportiva española ha sido sorprendida en un recóndito lugar de la geografía germana con...
Ver galeríaLa puesta a punto del CUPRA León Facelift acumula ya casi un año. La marca deportiva española trabaja a destajo con la variante de cinco puertas del modelo,...
Ver galería