El Dacia Lodgy entra en el segmento de los monovolumen, con una carrocería de 4,5 metros de longitud y el Dacia Lodgy Stepway como opción más aventurera. El Stepway cuenta con protecciones plásticas en color negro en la parte baja de la carrocería, pero además es 2 centímetros más largo que la versión estándar del modelo.
En el Lodgy, la configuración de serie es con 5 plazas y se puede seleccionar con 7 asientos asumiendo un sobrecoste de 500 euros que, aún así, lo sigue dejando más económico que gran parte de sus rivales. Se enfrenta, en el mercado, a modelos como el Renault Scénic. Y como en el resto de la gama de Dacia, es evidente que los precios más competitivos se dejan notar en la calidad de acabados y en el equipamiento.
Respecto a la mayoría de las alternativas en el mercado, el Dacia Lodgy tiene una carrocería notablemente más estrecha que se queda en 1,75 metros y que ofrece ventajas: el interior no se siente reducido y, sin embargo, el modelo sí da la sensación de compacto al aparcar en situaciones algo complejas.