Prueba comparativa Dacia Duster vs Dacia Sandero Stepway (con vídeo)
La sensatez por bandera. Tanto el Duster como el Sandero Stepway, las apuestas de Dacia en formato SUV, huyen de las innovaciones y de las modas para ofrecer...
Ver galería91-110 CV
5.2-6.2 l/100km
5
5
13.940-20.269 €
De ser un coche barato, enfocado únicamente a quienes quieren ahorrar, el Dacia Sandero ha pasado a ser un coche interesante para todos los públicos. A nivel de construcción se ha puesto al día y ahora está construido sobre la plataforma más reciente de Renault para el segmento que ocupa. Esto afecta de forma directa a la conducción, con un comportamiento dinámico notablemente superior; y también a las mecánicas, mucho más actuales y, además, con opciones para la hibridación.
Pero además, el Dacia Sandero es ahora un coche más fresco en términos de diseño, a la par que atractivo, y en su interior ha mejorado sus calidades. Sin ser un modelo destacable por las calidades de su interior, de lo que sí puede presumir es de un nivel de equipamiento tecnológico que ya no deja en evidencia que estamos ante un coche, efectivamente, de una marca 'low cost'. Las opiniones sobre el Dacia Sandero han cambiado como el propio modelo, de una forma muy positiva.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Dacia Sandero
Oferta Motor.es13.522 €13.940 €Ahorras 418 €
Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas del Dacia Sandero
La sensatez por bandera. Tanto el Duster como el Sandero Stepway, las apuestas de Dacia en formato SUV, huyen de las innovaciones y de las modas para ofrecer...
Ver galeríaEl Dacia Sandero es un auténtico superventas no sólo en España sino en toda Europa. Para conocer al detalle el coche más exitoso de la marca nos ponemos...
Ver galeríaCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Consulta las opiniones de los usuarios del Dacia Sandero
Nota de los usuarios
6,8
9 opiniones
Essential TCe 67kW (90CV)
Muy bueno por lo que vale
El Sandero Essential no tiene acabados pobres, como dicen algunos por ahí. Para lo que vale está muy bien. Si quieres más calidad, gástate el dinero.
Me gusta
Mejorable
10,0
Stepway Essential TCe 67kW (90V)
Muy sobrevalorado
Es barato y la calidad va acorde a lo que vale. Cuesta poco con respecto a otros pero la calidad es muy baja.
Tiene nula insonorización (se escucha mucho el ruido del motor y del turbo), la amortiguación es muy dura (notaba todos los baches), las calidades son muy pobres (espejos retrovisores de ajuste manual, sólo una luz y muy tenue en el techo, sin luz en la guantera, crujidos en el salpicadero, sin espejos en ninguno de los dos parasoles interiores, la parte del suelo donde apoya el talón del pie del acelerador hundida, sin refuerzo en el umbral del interior del maletero... Me parece un coche a medio hacer.
A mi parecer son tantos los detalles de mala calidad que no les veo sentido en un coche de última generación, incluso el mio llevaba cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento y pantalla con conectividad para Android Auto. Aún así me parecía cutre.
Así que lo vendí y me compré uno de otra marca, con más años, menos potencia y sin nada de extras, a pesar de eso voy mucho más a gusto, con buena insonorización, buena amortiguación y buenos acabados.
Me gusta
Mejorable
4,0
Expression 74kW (100CV) ECO-G
Mal rematado y problemas de escape
Coche con un bonito diseño exterior. El interior es sencillo, pero bastante funcional, cómodo y espacioso. De momento el consumo de GLP es alto al ser nuevo. Espero que mejore una vez vaya haciendo kilómetros. Sin embargo, lo peor para mi es el desastroso tubo de escape. Por ahorro de costes o por el motivo que sea termina en medio del coche con un único silenciador y la boca de salida de los escapes está orientada hacia la puerta trasera izquierda. Yo lo veo un atraso y un fallo. Con el motor frío suena normal, pero con el GLP puesto y el aire acondicionado activado tiene un ruido desastroso, molesto. Suena como un escape libre, roto o deteriorado. En el concesionario me dicen que suena como debe, que todos los Sanderos llevan el escape así y que todos tienen el mismo tubo. Eso es mentira, lo he comparado con otros Dacias y no he visto que ninguno suene como el mío. Será que para ellos, que no han comprado el coche ni se han gastado el dinero, suena bien, pero para mí no. Además, el coche vino de fábrica con varios defectos de montaje en la carrocería que todavía estoy esperando que me arreglen (aletas, faros delanteros, pilotos traseros, plásticos...). En el concesionario me dicen que muchos llegan así y que me haga a la idea de que me he comprado un coche barato, no un Lamborghini. ¿En serio? Para flipar con el comentario. Si me hubiese gastado 8 o 10 mil euros a lo mejor lo entendería, pero he pagado casi 17.000 euros. Muy barato no me parece. Para mí es un dinero importante.
Me gusta
Mejorable
7,4
Expression TCe 67kW (90CV)
Mucho por poco
Casi todo es positivo en este coche. Para lo que ofrece, el precio es ajustado en comparación con los demás. Es cómodo, estable, habitable (siempre en comparación con su tamaño/segmento), con cierto brío en la respuesta y reprís. Peros: el precio es por algo. Algunos ajustes son mejorables al igual no ya tanto calidades como aspecto de plásticos interiores. Las puertas, por ejemplo, no tienen una buena amortiguación de cierre. En algunos componentes del vehículo sigue dando la sensación de que va a caerse a trozos. Repito que sólo es una sensación. Los frenos ofrecen una frenada estable y de distancias correctas, pero no aguantan mucho el trabajo. Es fácil cansarlos -y, por tanto, perder eficacia- en carreteras de montaña a ritmo rápido. El eje trasero podría ser más estable ya que es fácil que se descoloque al pillar un bache, piedra, surco, etc. en curva. Ésto hace que se pierda sensación de seguridad activa. El consumo es bastante bueno a no ser que se practique una conducción muy decidida. Los faros ofrecen una muy buena iluminación. Los asientos no sujetan demasiado. Ayuda en la economía del vehículo el bajo precio de ITV, permiso de circulación y seguro además de que creo que no lleva filtro de partículas y sí cadena de distribución. Es un coche muy recomendable sin rival en su rango de precios. Puede ir bastante equipado. Sus opciones de equipo también tienen un precio muy ajustado.
Me gusta
Mejorable
7,8
Stepway Expression TCe 67kW (90CV) CVT
Buena compra
Lo tengo desde hace 2 meses y estoy encantado con él. Responde perfectamente en subidas y la sexta marcha hace que los consumos bajen. No me arrepiento para nada. Compra totalmente recomendable.
Me gusta
Mejorable
8,8
Stepway Essential TCe 67kW (90V)
Mi peor pesadilla
La peor compra que he podido hacer. Tres meses de pesadilla, más tiempo en el taller que circulando. Ya son 6 veces con la misma avería, avería que empezó el primer día que me lo entregaron y a los 20 kilómetros de sacarlo del concesionario recién matriculado. Siempre la misma avería.
Me gusta
5,6
Para mi longevidad es apropiado
Escasa batería para tantos componentes o es que la misma no da la talla.
Me gusta
Mejorable
7,0
Fotos del Dacia Sandero1 galería
Especificaciones y precios de las versiones más populares del Dacia Sandero
¿Tienes alguna pregunta acerca de este coche? Busca las preguntas que han hecho otros usuarios o haz la tuya.
Preguntas de los usuarios
11
9 respuestas
Delma Muller
25 Mar 2023 - 13:59h
Lleva 3 meses en el taller y sin respuesta
Hola, muy buenas. El coche lleva tres meses en el taller y todavía no tengo respuesta. Dicen que no les llega la pieza y ni siquiera dan un plazo de entrega razonable. Mientras tanto es "apáñate como puedas" porque no facilitan coche de sustitución. ¿Es esto habitual? ¿Cómo puedo reclamar? Gracias.
Por Javier el 27 Mar 2023 - 09:33h
Hola, Delma. Muy buenas.
Efectivamente hay problemas en la cadena de suministros. Faltan muchas piezas y hay veces que no saben ni cuándo van a llegar. Sobre todo pasa con piezas eléctricas. Obviamente, tras tres meses con el coche paralizado en el taller deberían darte alguna solución. Intenta ponerte en contacto con alguna asociación de usuarios, tipo OCU, a ver si te pueden ayudar.
Un saludo.
Val
15 Nov 2022 - 15:11h
Chivato del aire, de las ruedas.
Buenas. Tengo un Dacia Sandero, lo utilizo una o dos veces a la semana y duerme siempre en garaje. Y mi pregunta es, ¿es normal que cada 5 meses, aproximadamente, me salte el chivato de presión de los neumáticos? Las inflo y el chivato se apaga. Gracias.
Por Javier el 16 Nov 2022 - 10:08h
Hola, Val. Muy buenas.
Si, es completamente normal. Ten en cuenta que lo recomendable es revisar las presiones de las ruedas al menos una vez al mes.
Un saludo.
Manuela
21 Ago 2022 - 20:14h
Dificultad 6ª marcha
Hola, el pasado mayo me compré un Dacia Sandero Stepway Comfort TCE 90 CV y tengo mucha dificultad cuando tengo que meter la 6ª marcha. Tiene marchas muy cortas y pide la 6ª cuando llega a 90 km/hora, pero es muy difícil meterla. El resto de las marchas se cambian bien, pero la 6ª no. ¿Le pasa esto a más gente? ¿Es normal en este tipo de coche esa dificultad o debería llevarlo al mecánico a que le revisen el cambio de marcha?
Gracias.
Matías
11 Mayo 2022 - 23:50h
Motor del dacia sandero
Mi pregunta es si estos motores son capaces de aguantar bastantes kilómetros o no. ¿Cuál es el precio de un motor nuevo en el Sandero? ¿Es filial de Renault, verdad? ¿Algo que ver con Renault por ese motivo o no tienen nada que ver? Gracias por su atención.
Nicolás
17 Ene 2022 - 21:52h
¿Hay con cambio automático?
Por Javier el 18 Ene 2022 - 09:40h
Hola, Nicolás. Muy buenas.
Sí, hay versión de cambio automático, pero solo está disponible en la combinación de carrocería Stepway con acabado Comfort y motor TCe de gasolina de 90 caballos. Es la única posibilidad de que el Sandero sea automático.
Un saludo!
Beatriz Alvarez
16 Oct 2021 - 13:36h
Potencia
Mi amiga se compró hace tres años un Renault Captur 90 CV gasolina y se queja constantemente de la falta de fuerza, algo que yo comprobé cuando tuve que sacarlo de su parking. Yo pensaba comprarme un Dacia Sandero pero me han dicho que lo máximo son 90 CV y tengo miedo que me pase lo mismo (actualmente tengo un gasolina de 110 CV)
Por Javier el 19 Oct 2021 - 09:49h
Muy buenas, Beatriz.
Todo lo que sea bajar de 90 caballos puede resultar escaso para según qué cosas. Obviamente lo ideal es rondar la potencia que ahora tienes. En el caso del Sandero nuevo hay opciones de 100 caballos que van realmente bien. Al pesar poco tiene fuerza suficiente. No es que sea un coche deportivo, pero te da de sobra.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Susana Rionda
04 Jul 2021 - 13:15h
Testigo multifunción
Hola, se ha encendido el testigo multifunción en naranja, aparentemente el coche va bien. Lo único es que estamos en zona de mucho calor y venimos del norte.
¿Es imprescindible llevarlo a un taller o podemos regresar a nuestra comunidad y llevarlo?
Respuesta de nuestro experto
Oscar MagroTocará pasarle una revisión al vehículo pero si la luz es naranja no deberías preocuparte en exceso, puede esperar a tu regreso del viaje
Ismael
21 Mayo 2021 - 08:00h
Testigo
Se me ha encendido un chivato, es de color naranja. Parece el símbolo de la resistencia (en términos eléctricos) ¿a quçe se debe??
Gracias.
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraHola Ismael.
El testigo indica un fallo eléctrico en algún punto del coche. Debes llevarlo al taller para que lo conecten con la máquina de diagnosis y vean dónde está el problema. No lo dejes mucho porque puede que el fallo vaya a más y la reparación te salga más cara.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Oscar
24 Feb 2021 - 14:25h
Dacia Sandero de 67 CV.
Buenas, ¿es suficiente 67 CV? Vengo de un Hunday Athos de 55 CV.
Gracias
Por Sergio el 24 Feb 2021 - 15:48h
Para un utilitario de su tamaño sí, sin dudarlo, sobre todo si pasas de un vehículo menos potente.
Toni
12 Ene 2021 - 11:08h
Faros Full LED
¡Hola! ¿El nuevo Dacia Sandero puede equipar faros Full LED?
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraNo, el Sandero nuevo no puede llevar faros completos de LED. En el acabado Access, Dacia especifica que son faros full LED, pero lo que no dice es que solo son para las luces diurnas y las de cruce. Para las luces de carretera o de largo alcance son faros halógenos convencionales SIEMPRE.
Espero haberte ayudado con la duda. Un saludo.
Carlos
12 Ene 2021 - 11:07h
Calidades
Parece que las calidades del nuevo Sandero están realmente a la altura de un Clio ¿es verdad? La anterior generación dejaba bastante que desear, aunque también es verdad que el precio era bueno...
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraNo, las calidades del Sandero no se acercan a las del Clio. Obviamente son mejores que los de la generación anterior, pero siguen siendo de plástico duro y algo ásperos en algunos puntos. Obviamente el precio al fin y al cabo se tiene que dejar ver en algún lado. Tampoco creo que tenga que desmerecer mucho a otros modelos rivales como el Citroën C3 o el SEAT Ibiza, pero como el Clio o el 208 no es.
Espero haberte ayudado. Un saludo.