Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster
Esta es una comparativa distinta: Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster. ¿Por qué? Porque ambos son modelos baratos, ambos son tremendamente funcionales y ambos están planteados para...
Solicita más información sobre el Dacia Sandero Stepway nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es14.860 €15.319 €Ahorras 459 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Dacia Sandero Stepway, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Sandero Stepway Essential 74kW (100CV) ECO-G (2024) | Desde 14.860 € | 15.319 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 101 CV | 5.7 l/100 km | ||
Sandero Stepway Essential TCe 67kW (90V) (2024) | Desde 14.861 € | 15.320 € | Gasolina | 91 CV | 5.5 l/100 km | ||
Sandero Stepway Expression 74kW (100CV) ECO-G (2024) | Desde 15.733 € | 16.220 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 101 CV | 5.7 l/100 km | ||
Sandero Stepway Expression TCe 67kW (90CV) (2024) | Desde 15.734 € | 16.220 € | Gasolina | 91 CV | 5.5 l/100 km | ||
Sandero Stepway Extreme Go 74kW (100CV) ECO-G (2024) | Desde 17.480 € | 18.020 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 101 CV | 5.8 l/100 km | ||
Sandero Stepway Extreme Go TCe 81kW (110CV) (2024) | Desde 18.449 € | 19.019 € | Gasolina | 110 CV | 5.5 l/100 km | ||
Sandero Stepway Extreme Go TCe 67kW (90CV) CVT (2024) | Desde 20.269 € | Gasolina | 91 CV | 6.2 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Dacia Sandero Stepway con los de cualquier otro coche del mercado.
La denominación comercial Stepway desempeña un papel protagonista en la gama Sandero. El popular coche barato de Dacia debutó en sociedad en el año 2007. Sin embargo, no fue hasta el 2008 cuando inició su asalto a los concesionarios. El Dacia Sandero es un superventas. Un utilitario que tiene a sus espaldas más de dos generaciones, numerosas actualizaciones y millones de unidades vendidas.
Un año más tarde la gama Sandero fue ampliada con una interesantísima variante. Fue en 2009 cuando irrumpió en escena el Dacia Sandero Stepway. Una variante caracterizada por dotar al modelo de Dacia de un aspecto exterior «crossoverizado». El Sandero Stepway luce una imagen aventurera y campera. Si bien no se trata de un SUV, sí tiene algunos ingredientes necesarios para mimetizarse en un mercado en el que los todocaminos centran toda la atención.
En un corto espacio de tiempo la variante Stepway pasó a concentrar una parte no pequeña de las matriculaciones del Sandero. Es por ello que, desde su lanzamiento, está disponible en la oferta del utilitario rumano. Se reconoce rápidamente gracias a elementos como las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, los paragolpes específicos y/o las barras de techo. Además, dispone de una mayor altura libre respecto al suelo.
Tal es el éxito comercial del Sandero Stepway que, con el tiempo, otros fabricantes han tratado de replicarlo. El Ford Fiesta Active es un ejemplo. Tampoco debemos olvidarnos del desaparecido Volkswagen CrossPolo. La «crossoverización» es una fórmula muy recurrida en determinados segmentos para evitar que la «fiebre SUV» haga estragos en las cifras de ventas de automóviles que no pueden ser definidos como un todocamino.
Más allá de las fronteras europeas el Sandero Stepway es comercializado bajo la marca Renault. Se llama, simplemente, Renault Stepway. Al igual que ocurre con el Sandero convencional, el modelo Stepway es global y ha permitido al Grupo Renault expandirse por determinados mercados emergentes que desempeñan (o lo harán próximamente) un papel protagonista.
La tercera generación del Sandero Stepway fue presentada en el convulso año 2020. Un cambio generacional que marcó un antes y un después para el crossover de Dacia. Es un automóvil totalmente nuevo. Estrenó plataforma, diseño, tecnología y mecánica. Está sustentado por la plataforma CMF-B.
Mide 4,10 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento B. A pesar de tener un tamaño subcompacto, su interior es espacioso. Tiene cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 328 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.108 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Si bien no existe un gran número de utilitarios «crossoverizados», los SUV más baratos del mercado se postulan como claros competidores del modelo de Dacia. Entre los principales rivales del Dacia Sandero Stepway se encuentran todocaminos como el EVO3, el SEAT Arona, el Hyundai Bayon, el KIA Stonic, el Ford Fiesta Active y el MG ZS.
La gama de motores del Sandero Stepway ha variado con el paso de los años. El lanzamiento de la tercera generación supuso la desaparición de las versiones diésel. El Sandero «crossoverizado» solo está disponible con motores de gasolina y/o en versión bifuel con la tecnología necesaria para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.
El rango de potencias abarca desde los 90 CV del motor de acceso hasta los 110 CV de la alternativa más prestacional. En función del motor configurado nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática tipo CVT. Siempre con tracción delantera. Aunque no hay tracción total, se puede optar por el sistema Extended Grip que mejora la tracción en condiciones adversas. Nieve, barro o calzadas resbaladizas.
Es importante destacar que el modelo bifuel, al poder usar gas como combustible, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Dacia Sandero Stepway se fabrica en Rumanía. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Mioveni. Como hemos señalado previamente, se trata de un modelo global. El Sandero Stepway se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como Marruecos, Brasil, Argentina, Argelia y Russia.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Dacia Sandero
Esta es una comparativa distinta: Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster. ¿Por qué? Porque ambos son modelos baratos, ambos son tremendamente funcionales y ambos están planteados para...
La sensatez por bandera. Tanto el Duster como el Sandero Stepway, las apuestas de Dacia en formato SUV, huyen de las innovaciones y de las modas para ofrecer...
Ver galeríaEl Dacia Sandero es un auténtico superventas no sólo en España sino en toda Europa. Para conocer al detalle el coche más exitoso de la marca nos ponemos...
Ver galeríaEl coche más vendido en España está en oferta por menos de 15.000 €. Un auténtico superventas que luce la etiqueta ECO de la DGT gracias a una...
El coche más vendido en España está en oferta con etiqueta ECO de la DGT, un buen equipamiento y un aspecto «crossoverizado» que le permite mimetizarse entre tanto...
Dacia sigue sumando récords a sus vitrinas. La marca rumana es una verdadera líder de ventas y no sólo en el mercado español, sino en toda Europa con...
El coche barato más vendido en España está en oferta con un descuento que supera los 1.300 €. Un utilitario de aspecto tipo SUV que consume poco. Es...
Dacia sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la tercera generación del Sandero. La variante más aventurera seguirá estando disponible. El Dacia Sandero Stepway también sufrirá...
Ver galeríaLa nueva generación del Dacia Sandero Stepway ha sido cazada de nuevo. En esta ocasión, el nuevo Sandero Stepway 2021 ha sido cazado en el norte de Europa...
Ver galeríaLa tercera generación del Dacia Sandero sufrirá importante mejora a nivel tecnológico. El utilitario rumano adoptará nuevas tecnologías. Una de ellas ha quedado al descubierto en estas fotos...
Ver galeríaOferta Motor.es14.860 €15.319 €Ahorras 459 €