Funcional y sensato
Las marcas prometen muchos coches eléctricos baratos y de gran autonomía, pero a día de hoy sólo hay una que tenga algo así en el mercado. El Dacia Spring puede que no sea el coche eléctrico que desees, pero sin duda es uno de los más sensatos que hay en el mercado. Como segundo coche en casa resulta excepcional por lo que ofrece a un precio contenido.
Sin duda alguna recomiendo la versión de 65 caballos. Por menos de 2.000 euros adicionales se tiene más equipamiento, una estética más chula y, sobre todo, un rendimiento muy superior. La respuesta es mejor y eso permite salir de la ciudad con más confianza. Los consumos son su gran baza. Con datos oficiales inferiores a los 14 kWh/100 Km, en un uso urbano pueden ser inferiores a los 12 kWh/100 Km, el mejor registro de un coche eléctrico.
Eso sí, lo peor de todo es que por lo que vale hay que decir adiós a muchos detalles que ya son habituales en los coches nuevos. La calidad del interior es mala, los materiales son de plástico regular, el equipamiento es pobre y la habitabilidad muy deficiente. Las plazas traseras son incómodas para adultos de más de 1,70 metros de estatura. Eso sí, ofrece mucho maletero con apenas 3,7 litros de capacidad.
Nos gusta
- Consumos
- Autonomía urbana
- Precio razonable
Mejorable
- Calidad interior
- Habitabilidad
- Conducción
7,8
Diseño8,0
Consumo10,0
Conducción7,0
Calidades7,0
Habitabilidad7,0