DFSK se ha fijado como ambicioso objetivo convertirse en un actor protagonista en el campo de la movilidad eléctrica en Europa. El nuevo Seres SF5 es el gran buque insignia con el que este fabricante chino buscará materializar esta meta. El Seres SF5 de DFSK está equipado con la tecnología más avanzada desarrollada por esta marca fundada por Dongfeng y Sokon. Todo ello acompañado de un enfoque claramente premium.
Está llamado a rivalizar directamente con auténticos pesos pesados de la talla del Jaguar I-Pace, BMW iX3 y Mercedes EQC. Por tamaño, se encuadra en el segmento D. Mide 4,70 metros de largo. Es decir, por encima del DFSK Seres 3, el primer vehículo eléctrico comercializado por DFSK en el Viejo Continente. Además, es mucho más exclusivo y sus prestaciones son bastante superiores.
Seres SF5, el SUV eléctrico de DFSK con más de 500 km de autonomía
En las entrañas del nuevo Seres SF5 se encuentra una batería de 90 kWh. El objetivo principal de este componente clave es alimentar el sistema de propulsión. Desarrolla una potencia de 510 kW (694 CV). Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h que está limitada electrónicamente.
¿Cuál es su autonomía? DFSK señala que, bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, el Seres SF5 presume de una autonomía superior a los 500 kilómetros. Bajo el ciclo WLTP, está por encima de los 400 km, una cifra igualmente interesante y que mejora, con creces, las cifras que arroja el Seres 3.
La variante de autonomía extendida del Seres SF5
Por otra parte, el Seres SF5 puede presumir de ser el primer coche eléctrico de rango de extendido de DFSK en llegar a Europa. Debido a la escasa oferta de este tipo de vehículos que hay en los concesionarios europeos, el nuevo SF5 de autonomía extendida se posiciona como una alternativa directa al Nissan Qashqai e-Power. Esta tecnología está siendo un éxito en diversos mercados. Especialmente en Asia.
La variante de autonomía extendida del nuevo SUV de DFSK es propulsada por un sistema compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros que adopta el papel de generador. Equipa una batería de 35 kWh y puede recorrer en modo 100% eléctrico 150 kilómetros. Su autonomía total supera la barrera de los 1.000 km según el ciclo NEDC. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.