Tras revolucionar el mercado de coches baratos, la joven marca DR Automobiles ha decidido adentrarse en el mundo de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La compañía sigue trabajando en renovar y/o ampliar su oferta de producto. Una de las nuevas novedades que ha incorporado a su creciente gama de modelos es un coche eléctrico. El nuevo DR 1.0 EV. Un pequeño utilitario que ya se encuentra a la venta en España.
Es el modelo más pequeño jamás comercializado por DR Automobiles en el mercado español. El nuevo DR 1.0 EV ha irrumpido en escena con el objetivo de revolucionar la movilidad urbana. Es un coche urbano que lidia en una categoría donde la competencia es voraz. El segmento A. Es uno de los segmentos cuyo proceso de cambio al vehículo eléctrico está más avanzado.
Luce un diseño exterior llamativo. Se aleja del resto de propuestas que podemos encontrar en la categoría. La parrilla de grandes dimensiones, en la que se encuentra la insignia de la marca, unto a unos grupos ópticos grandes, le permite derrochar personalidad propia. Además, la carrocería tiene un acabado bicolor, pudiendo combinar el techo (negro o blanco) con el color de la carrocería para crear contraste.
Como bien hemos señalado, se trata de un vehículo pequeño. Mide 3,20 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el mencionado segmento A. En su interior tiene cuatro plazas. El espacio disponible es muy aceptable. Los 2,15 metros de distancia entre ejes son determinantes en este aspecto. El maletero cubica un volumen de carga de 110 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 630 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
El nuevo coche eléctrico de DR Automobiles debe enfrentarse a diario con competidores de primer nivel. La rivalidad es voraz en el mercado de coches urbanos eléctricos. Entre los principales rivales del nuevo DR 1.0 EV se encuentran modelos como Dacia Spring, Smart ForTwo, Renault Twingo y FIAT 500.
Al tratarse de un coche 100% eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo DR 1.0 EV es una batería de 31 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 45 kW (61 CV) y 150 Nm de par máximo. El motor está instalado en el eje trasero, por lo que nos encontramos ante un vehículo de tracción trasera.
Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos. El sprint de 0 a 100 km/h lo completa en 17 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. La autonomía del DR 1.0 EV se sitúa en los 210 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 294 km en el caso del ciclo urbano WLTP. La batería del DR 1.0 EV tiene una garantía de 8 años o 100.000 km, lo primero que se cumpla.
Los tiempos de carga
varían en función de la toma eléctrica empleada. Utilizando un punto de carga rápida de 40 kW se puede completar el proceso de recarga del 0% al 80% en solo 50 minutos.