DR Automobiles
sigue trabajando a pleno rendimiento en renovar y/o ampliar su oferta de producto. La popular y joven marca italiana ha decidido redoblar sus esfuerzos por conquistar una de las categorías automovilísticas más importantes en Europa. El segmento B-SUV. Para ello, ha presentado en sociedad el nuevo DR 3.0, un interesantísimo todocamino pequeño que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
El nuevo DR 3.0 irrumpe en escena con el objetivo de ocupar el puesto del desaparecido DR3. Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Es por ello que se ha puesto especial hincapié en apartados tan relevantes como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y, como veremos más adelante, a nivel mecánico. Respecto al modelo anterior, el nuevo DR 3.0 es un SUV mucho más avanzado.
Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de DR Automobiles. En el frontal destaca la enorme parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. Los grupos ópticos delanteros están divididos. En la parte superior se encuentran las luces LED destinadas a la conducción diurna. En la parte inferior está el módulo principal del faro. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo. Defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, una notable altura libre respecto al suelo y unas llamativas barras de techo.
Como bien hemos señalado previamente, el nuevo DR 3.0 es un todocamino pequeño. Mide 4,17 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento B-SUV. En su interior dispone de cinco plazas. A pesar del tamaño del vehículo, el espacio en el interior es destacable. Los 2,56 metros que alcanza la distancia entre ejes es determinante en este aspecto. El maletero cubica un volumen de carga de 420 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 790 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la rivalidad es muy elevada. Debemos tener presente que los segmentos B-SUV y C-SUV concentran la mayor parte de las matriculaciones de coches nuevos en Europa. Es por ello que los fabricantes luchan a diario por ostentar la mayor cuota de mercado posible. Entre los principales rivales del nuevo DR 3.0 se encuentran modelos como el SEAT Arona, el KIA Stonic, el Renault Captur, el Opel Crossland y el Skoda Kamiq.
Si bien la gama DR 3.0 está prácticamente cerrada y se compone de un único nivel de acabado, DR Automobiles apuesta por ofrecer la mejor relación entre equipamiento y precio. Dispone de una amplia dotación de serie. Está equipado, entre otras cosas, con faros LED, control de crucero y limitador de velocidad, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores traseros de aparcamiento, navegador GPS y sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas.
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo DR 3.0 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros Ateco con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 116 CV y 135 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
DR Automobiles ofrece también una versión bifuel de dicho motor con adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo). El DR 3.0 de GLP alcanza los 114 CV y 131 Nm respectivamente. Al poder utilizar gas como combustible luce el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.