El segmento C-SUV
desempeña un papel protagonista en el competido mercado europeo de turismos. En dicha categoría se concentra el grueso de las matriculaciones de coches nuevos. Los fabricantes de automóviles son conscientes de esta situación, y por ello, elevan su apuesta por la categoría ampliando su oferta de producto. DR Automobiles es un claro ejemplo de esta cuestión.
La joven marca italiana de coches ha redoblado sus esfuerzos por ampliar su cuota de mercado en el mencionado segmento. Es por ello que está comercializando diferentes todocaminos de dimensiones compactas. El nuevo DR 6.0 es la última incorporación a la creciente gama DR. Un SUV compacto de última generación que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico y por su mecánica.
Tal y como indica su nombre, nos encontramos ante el «hermano mayor» del DR 5.0 y del «hermano pequeño» del DR 7.0, siendo este último otra de las recientes incorporaciones a la oferta de producto de la compañía italiana. Su lanzamiento se engloba en la ofensiva de producto que está llevando a cabo DR Automobiles. Toda una serie de lanzamientos que son clave para la expansión internacional de la marca y, más concretamente, por el mercado español.
Como bien hemos señalado, se trata de un vehículo compacto. Mide 4,50 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. En su espacioso habitáculo hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.700 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros.
A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. La competencia es voraz. Entre los principales rivales del nuevo DR 6.0 se encuentran modelos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Citroën C5 Aircross, el SsangYong Korando, el SEAT Ateca, el Skoda Karoq, el Volkswagen Tiguan y el Opel Grandland.
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo DR 6.0 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 154 CV y 210 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. Puede alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h.
DR Automobiles también ofrece una versión bifuel de dicha mecánica. Una versión adaptada al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. El DR 6.0 de GLP arroja una potencia de 149 CV y 195 Nm de par máximo. Al poder usar gas como combustible luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.