DR Automobiles ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar un ambicioso plan estratégico de expansión internacional. Una hoja de ruta que incluye la renovación y/o ampliación de su oferta de producto actual. Tras revolucionar el mercado de coches baratos y, más concretamente los segmentos B-SUV y C-SUV, la joven marca italiana se dispone a hacer lo propio en una categoría. El segmento de los todocaminos medianos con siete plazas. Para ello ha presentado en sociedad el nuevo DR 7.0, un interesantísimo todocamino al que debemos prestar mucha atención.
Es el SUV más grande jamás comercializado por DR Automobiles en España. Un modelo que irrumpe de lleno en una categoría donde la competencia es voraz y en la que están presentes todos los colosos de la industria europea del automóvil. El nuevo DR 7.0 es un SUV de siete plazas que pasa a desempeñar el papel de buque insignia en la gama DR. Un todocamino de tamaño importante y con la tecnología más avanzada usada hasta la fecha por la firma de origen italiano.
Nos encontramos ante el «hermano mayor» del nuevo DR 6.0, también es el primer SUV de siete plazas de DR Automobiles. Un modelo de vital importancia que viene a completar la amplia oferta de todocaminos. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de DR Automobiles. Es elegante y moderno. El frontal derrocha personalidad propia. Presenta una enorme parrilla que se combina con unos grupos ópticos muy estilizados. Por todo el exterior encontramos los rasgos propios de un SUV.
Es un vehículo de tamaño mediano. Mide 4,70 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D-SUV. En su interior dispone de siete plazas. Las siete plazas forman parte del equipamiento de serie y presentan una disposición 2+3+2. El maletero cubica un volumen de carga de 230 litros. Un espacio de carga disponible cuando las tres filas de asientos están en uso. Es posible incrementar dicha cifra hasta los 1.500 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila.
El primer SUV de siete plazas de DR Automobiles aterriza en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo DR 7.0 se encuentran todocaminos tan importantes (y conocidos) como el SEAT Tarraco, el Volkswagen Tiguan Allspace, el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq y el DFSK 580.
Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo DR 7.0 nos encontraremos con un motor Acteco de 1.5 litros con cuatro cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 160 CV y 210 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y seis velocidades. La potencia desarrollada por el motor es enviada al eje delantero. No hay opción de tracción total. Puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.
Hay disponible una versión bifuel de esta mecánica con la tecnología necesaria para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. El DR 7.0 de GLP
desarrolla 153 CV y 195 Nm de par máximo respectivamente. Al poder utilizar gas, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.