La joven marca italiana DR Automobiles cuenta con una amplia gama de todocaminos. Entre sus propuestas más interesantes destaca el DR F35. Un modelo que lidia en el segmento de los SUV compactos. Un modelo que, para diferenciarse de la ingente oferta disponible y, sobre todo, de la larga lista de adversarios de primer nivel, apuesta por una estrategia ganadora. Un llamativo diseño, un amplio equipamiento de serie y un precio de venta rompedor.
El F35 es uno de los coches más vendidos de DR Automobiles en el mercado español. En Italia, país natal de DR Automobiles, también concentra buena parte de las cifras de ventas registradas mensualmente.
Tiene unas dimensiones compactas, por lo que está encuadrado en el competido segmento C-SUV. Mide 4,43 metros de largo. En su interior dispone de cinco plazas. La distancia entre ejes, que se sitúa en los 2,67 metros, se traduce en un habitáculo espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 414 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.100 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
La gama F35 es prácticamente cerrada. Y aunque a priori esto puede parecer un hándicap, la realidad es bien distinta. La marca italiana ha apostado muy fuerte para ofrecer una amplísima dotación de serie. Entre los equipamientos más destacados se encuentra el techo solar panorámico con apertura eléctrica, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, cámara de visión 360º y un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas personalizable.
Como bien hemos señalado previamente, el nuevo F35 lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario, el modelo de DR Automobiles debe enfrentarse a una larga lista de adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del nuevo DR F35 se encuentran todocaminos tan interesantes como el Skoda Karoq, el KIA Sportage, el Volkswagen T-Roc, el SWM G01 y el DFSK 580.
En el apartado mecánico, a diferencia de gran parte de sus rivales, el DR F35 no apuesta por la electrificación. Sin embargo, sí se decanta por la tecnología bifuel
para poder lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Bajo su capó se encuentra un motor Acteco de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 154 CV. Se puede asociar a un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades y siempre con tracción delantera.
La versión bifuel del nuevo F35 está preparada para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Una característica que no encontraremos en la mayor parte de los todocaminos que lidian en el segmento de los compactos. Por último, aunque no por ello menos importante, está el precio de venta. Muy por debajo de la media de su categoría. Ello le posiciona como un líder en el segmento de bajo coste, aunque sus equipamientos no sean propios de una franja de precios tan baja.