Prueba DS 4 Hybrid
El DS 4 es un compacto, pero único. Con un estilo propio y unos acabados muy destacables. Su enfoque premium es notable a todos los niveles. Nuestro compañero...
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Listado de versiones y acabados del DS 4, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
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DS 4 Hybrid Pallas (2024) | Desde 36.881 € | 39.100 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 5.2 l/100 km | ![]() | ||
DS 4 BlueHDi 96kW (130CV) auto.Pallas (2024) | Desde 36.955 € | 38.900 € | Diésel | 130 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | ||
DS 4 BlueHDi 96kW (130CV) auto.Édition France (2024) | Desde 39.600 € | Diésel | 130 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | |||
DS 4 Hybrid Édition France (2024) | Desde 39.800 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 5.2 l/100 km | ![]() | |||
DS 4 BlueHDi 96kW auto. Étoile Alcantara@ (2024) | Desde 40.945 € | 43.100 € | Diésel | 130 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | ||
DS 4 Hybrid Étoile Alcantara@ (2024) | Desde 41.135 € | 43.300 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 5.2 l/100 km | ![]() | ||
DS 4 BlueHDi 96kW auto. Étoile Nappa (2024) | Desde 43.795 € | 46.100 € | Diésel | 130 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | ||
DS 4 Hybrid Étoile Nappa (2024) | Desde 43.985 € | 46.300 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 5.2 l/100 km | ![]() | ||
DS 4 Plug-In Hybrid 225 Pallas (2024) | Desde 43.985 € | 46.300 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 225 CV | 1.2 l/100 km | ![]() | ||
DS 4 Plug-In Hybrid 225 Édition France (2024) | Desde 47.000 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 225 CV | 1.2 l/100 km | ![]() |
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Los orígenes del DS 4 están ligados directamente a la marca Citroën y, más concretamente, al compacto Citroën C4. Tomando como punto de partida la segunda generación del C4 el fabricante francés se propuso dar vida a una variante premium de su modelo. El Citroën DS4. Un modelo que sería presentado oficialmente en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011.
Por aquel entonces en la gama Citroën ya existían determinados modelos de posicionamiento premium con las mencionadas siglas DS. Compartiendo escenario en el Salón de Ginebra, la compañía francesa también presentó una interesante propuesta de un hipotético DS4 de competición. El Citroën DS4 Racing Concept. Un modelo conceptual que sacaba a relucir el lado más deportivo y extremo de este compacto de lujo.
Unos años más tarde, en el verano de 2015, la primera generación del Citroën DS4 fue objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica. Por aquel entonces DS Automobiles ya estaba en marcha como marca totalmente independiente de Citroën. Es por ello que se optó por cambiar el nombre de este modelo. El Citroën DS4 pasaba a llamarse, simplemente, DS 4.
DS Automobiles aprovechó el momento para ampliar la gama DS 4 con una variante «crossoverizada». Irrumpía en escena el nuevo DS 4 Crossback. Ambos modelos fueron mostrados al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.
Hubo que esperar bastante tiempo hasta que el DS 4 tuviera un cambio generacional y que, de esta manera, ya sí fuera un automóvil diseñado y desarrollado exclusivamente por DS Automobiles. Fue en el mes de febrero de 2021 cuando se presentó la segunda generación del DS 4. Un cambio generacional que trajo consigo tal cantidad de novedades que, a nivel técnico, se trataba de un vehículo completamente nuevo.
El nuevo DS 4 está basado en la plataforma EMP2 de Stellantis. Parte de su diseño exterior fue anticipado a través del modelo conceptual DS Aero Lounge Concept. Con el objetivo de dar continuidad al mencionado DS 4 Crossback, la marca francesa presentó simultáneamente una variante aventurera. El DS 4 Cross. Sin embargo, y tras apenas un par de años a la venta esta variante fue retirada del mercado por su baja demanda.
Tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,40 metros de largo. Una longitud que, lógicamente, le sitúa en el segmento C. En su interior, que es muy espacioso y confortable, encontramos cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,68 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 430 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.240 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel. La competencia es voraz en el segmento C premium. Entre los principales rivales del DS 4 se encuentran modelos como el Audi A3, el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1, el CUPRA León y el Mazda3. También debemos tener en cuenta las versiones más equipadas del Volkswagen Golf y de otros compactos como el Peugeot 308, el Opel Astra y el Honda Civic.
La gama de motores del DS 4 ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones y actualizaciones de este modelo. La segunda generación estuvo disponible en sus orígenes con motores de gasolina y diésel. También se ofertaban versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV).
En abril de 2024 se anunció una importante novedad mecánica para el DS 4. La firma francesa ampliaba la oferta mecánica con un motor de gasolina y tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El modelo disponible actualmente solo se ofrece con motores diésel, de gasolina con tecnología MHEV y en versión híbrida enchufable (PHEV). El rango de potencias abarca desde los 130 CV hasta los 225 CV. Todos los motores se asocian a una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
Las versiones MHEV traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT mientras que el modelo PHEV va un paso más allá con la etiqueta 0 Emisiones. Ambos distintivos ofrecen numerosas ventajas a la movilidad.
El DS 4 es fabricado en Alemania. Más concretamente el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Rüsselsheim. En esta planta también se fabrica el Opel Astra. Y ambos coches están sustentados por la misma plataforma. La mencionada arquitectura modular EMP2.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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