La joven marca EVO, creada por DR Automobiles para lidiar en el mercado de bajo coste, está decidida a impulsar y masificar el vehículo eléctrico en España. En su interesantísima oferta de producto en la que los SUV son protagonista se encuentra un modelo totalmente eléctrico. El EVO3 Electric. Un todocamino eléctrico a batería que ofrece una extraordinaria relación entre equipamiento/prestaciones y precio.
El nuevo EVO3 Electric lidia en el competido segmento de los todocaminos urbanos. Un modelo de segmento B que mide 4,1 metros de largo y en cuyo interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. Por tamaño, se sitúa un escalón por debajo de otros SUV eléctricos como puedan ser el Hyundai Kona o el MG ZS EV. Es por ello que, si dejamos a un lado su condición de vehículo tipo SUV, sus dimensiones le encuadran como un rival directo para modelos de la talla del Peugeot e-208 y del Renault ZOE.
EVO ha conformado una gama prácticamente cerrada para su primer vehículo eléctrico. Sin embargo, esto no es ningún hándicap. Y es que el nuevo EVO3 Electric puede presumir de un amplísimo equipamiento de serie en el que destacan elementos tan interesantes como la cámara de visión 360º, climatizador automático, faros antiniebla con función cornering, asientos delanteros calefactables, Bluetooth, luces LED para la circulación diurna, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia con pantalla táctil HD de 8 pulgadas.
Más allá del equipamiento, que es un factor determinante en un vehículo con bajo nivel de opciones de configuración, lo más relevante se encuentra en las entrañas del EVO3 Electric. El «corazón» de este SUV 100% eléctrico es una batería de iones de litio fabricada por Samsung y con una capacidad de 40 kWh. Tiene como objetivo principal alimentar un único motor de (116 CV) y 270 Nm.
Esta motorización permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Un dato importante es el tiempo que necesita para completar el sprint de 0 a 50 km/h. Solo requiere de 4,5 segundos, lo que se traduce en una agilidad y rapidez para circular por entornos urbanos, los cuales son su hábitat natural. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía alcanza los 300 kilómetros según el ciclo WLTP al circular usando el modo ECO. Un modo de conducción en el que se prioriza la eficiencia frente a las prestaciones.